Uber también se lanza al reparto a domicilio con vehículos autónomos y probará en 2022 el ‘delivery’ sin conductor en Estados Unidos

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, en un evento de 'Bloomberg' en Nueva York.
El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, en un evento de 'Bloomberg' en Nueva York.
REUTERS/Shannon Stapleton
  • Uber introducirá una flota de vehículos de autoconducción de la empresa Motional para realizar entregas de Uber Eats en el área de Santa Mónica, en Estados Unidos.
  • Los vehículos, totalmente eléctricos, realizarán entregas de un conjunto seleccionado de kits de comida de restaurantes selectos en Uber Eats.
  • Descubre más historias en Business Insider España

La compañía estadounidense Uber también se lanza a la próxima gran revolución del sector del reparto de comida a domicilio y el próximo año probará una flota de coches autónomos en California.

Uber ha anunciado la asociación con una empresa especializada en tecnología de automoción sin conductor llamadas Motional. Con vehículos totalmente eléctricos, la empresa de reparto a domicilio no necesitará de un conductor para hacer llegar los pedidos a sus clientes.

El programa piloto entregará kits de comida de restaurantes selectos en la aplicación Uber Eats en el área de Santa Mónica de Los Ángeles. Para ello, utilizará un robotaxi basado en un Hyundai IONIQ 5, con modificaciones en el vehículo para permitir entregas autónomas.

Glovo lanza sus primeros robots autónomos de reparto a domicilio junto con Goggo: estarán en las calles de Madrid en 2022

La asociación entre Uber y Motional es la primera que la empresa de reparto hace con una compañía especializa en tecnología de vehículos autónomos. 

"Nuestros consumidores y socios comerciales esperan confiabilidad e innovación de Uber, y esta colaboración representa una gran oportunidad para cumplir y superar esas expectativas", ha declarado Sarfraz Maredia, vicepresidente y director de Uber Eats en EE. UU. Y Canadá en una nota de prensa.

El robotaxi totalmente eléctrico Hyundai IONIQ 5 de Motional realizará entregas autónomas para Uber a partir de 2022.

Uber ya había intentado anteriormente desarrollar una flota de taxis autónomos a través de su propia división de vehículos sin conductor, pero finalmente vendió la división a Aurora, una startup tecnológica de conducción autónoma. 

La venta se produjo por una serie de obstáculos en su programa de investigación, incluido un accidente mortal, problemas en el equipo y tecnología algo agitada .

La industria de la tecnología de conducción autónoma se está volviendo cada vez más competitiva. El pasado lunes, Glovo anunció sus primeros robots autónomos de reparto a domicilio, que estarán en las calles de Madrid en 2022.

Otros artículos interesantes:

A Uber Eats no le asusta la competencia: entrará en las entregas ultrarrápidas de la mano de socios como Carrefour

Uber piensa vender sus acciones en Didi debido a la poca transparencia del mercado chino, según ha asegurado su CEO

Uber proyecta el primer beneficio ajustado de su historia en un trimestre tras años perdiendo miles de millones

Te recomendamos