Ubisoft anuncia Rainbow Six World Cup, la primera Copa del Mundo de la historia de los eSports, que se celebrará en verano de 2021

Fans de los esports
Reuters
  • Ubisoft ha anunciado Rainbow Six World Cup, la primera Copa del Mundo de los eSports. 
  • La competición dará el pistoletazo de salida a finales de 2020 en donde 31 países lucharán en una ronda clasificatoria para hacerse con uno de los 6 huecos disponibles para formar parte de los 20 países finalistas. 
  • Entre los 14 países invitados que no pasarán por la clasificación estará España que, junto a los otros seis equipos que logren clasificarse competirán por alzarse con el título mundial en verano de 2021. 
  • El evento contará con Tony Parker, estrella retirada de la NBA y exjugador de la selección francesa, como embajador, el cual estará para ofrecer apoyo y soporte a los participantes de la competición respondiéndoles y ayudándoles a controlar la presión y que sepan lo que significa representar a un país. 
  • "Es el paso natural de la competición eSports de Rainbow Six", explica François-Xavier Dèniele, director de eSports de Ubisoft. "Después de 5 años de competición vamos a tener el primer evento basado en una competición en el que cada jugador luchará por su país y defenderá sus colores", continúa. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Los eSports continúan creciendo año tras año. Cada día que pasa van aumentando su base de fans, profesionales dedicados por entero a ello o incluso aumentando el número de competiciones que se celebran al año. 

El deporte electrónico está gozando de una salud extraordinaria y lo ha hecho, sobre todo, durante el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus que hizo que títulos como League of Legends creciesen más de un 13% e incluso superasen su pico histórico más alto. 

De todas formas, hay algo que de momento el sector de los eSports no se habían atrevido a poner en marcha, salvo de manera tímida y no al mismo nivel: una Copa del Mundo que enfrentase a selecciones de todo el planeta para alzarse con el título mundial

Leer más: Una empresa hecha por y para 'gamers': las claves para entrar a trabajar en Razer, el "Apple de los videojuegos", según su directora de RRHH

Y esto es lo que ha puesto en marcha Ubisoft con Rainbow Six World Cup, una competición que enfrentará a 45 nacionalidades en su popular título de disparos que tratarán de coronarse como campeones del mundo. 

El evento dará el pistoletazo de salida a finales de 2020 en donde 31 países lucharán en una ronda clasificatoria por hacerse con uno de los 6 puestos que les llevará a la Fase Final. 

Los 14 países restantes, entre los que estará incluida España formarán con esos 6 ganadores las 20 selecciones que se disputarán el título mundial durante el verano de 2021

Un embajador a la altura del evento

Dada la importancia del evento, Ubisoft ha querido contar con un embajador a la altura de la ocasión y tendrá a Tony Parker, estrella retirada de la NBA y exjugador de la selección francesa de baloncesto, para jugar un papel fundamental durante la competición. 

El rol de Parker será ofrecer apoyo y soporte a los participantes de la competición respondiéndoles y ayudándoles a controlar la presión y que sepan lo que significa representar a un país. 

"Quiero tener conversaciones abiertas con ellos, responderles a todo lo que necesiten, a ayudarles a controlar la presión de un evento de esta magnitud", apunta Parker en una charla telefónica que mantuvo con Business Insider España

La estrella retirada de la NBA lleva seis años en el negocio de los eSports con una academia en la que ayuda a los integrantes a crecer y desarrollarse como profesionales del sector. "Para mí es estar en un evento así es algo natural", explica. "Es una gran responsabilidad poner en marcha la primera Copa del Mundo de la historia y quería formar parte de ello", argumenta. 

Una oportunidad única

Ubisoft lleva 5 años de competición de Rainbow Six y después de lograr llevar el videojuego a ser uno de los títulos competitivos más jugados en el mundo tiene claro que "es el paso natural de la competición eSports de Rainbow Six", explica François-Xavier Dèniele, director de eSports de Ubisoft. 

De todas formas, "es clave traer a cada vez más gente a la comunidad y al juego", apunta François y "que mejor que una competición en la que cada jugador luchará por su país y defenderá sus colores". 

Los eSports son un sector que está en constante crecimiento y cada vez hay más gente que lo sigue y más personas que quieren convertirse en profesionales del sector y por ello, desde Ubisoft, han querido potenciar al título con un evento de estas características: "Rainbow Six es un gran reto para nosotros y estamos realmente orgullosos del lugar que ocupa dentro de los eSports". 

De todas formas, esto no se queda únicamente en la repercusión que pueda llegar a alcanzar el juego, sino la importancia que puede tener en el mundo de los eSports

"Los jugadores van a vivir algo diferente y único", comenta Tony Parker. "Va a ser una competición única y preciosa, ya que los equipos van a poder escuchar el himno nacional, representar a su país y lucirse ante todo el mundo y para los fans van a poder ver a representantes de diferentes equipos enfrentarse entre ellos", argumenta. 

Además, dado el carácter de esta competición que es el primer evento de estas características y "va a ser fundamental para el futuro de los eSports". 

España como 'player' indiscutible en el terreno de los eSports

En cuanto a la participación de España en la Rainbow Six World Cup como invitado tiene sus motivos y es que la escena competitiva local del juego se ha consolidado como un player indiscutible en los eSports. 

La temporada 2 de la competición local de Rainbow Six en España ha logrado tener casi 700.000 espectadores y tuvieron un pico de audiencia de 16.504 espectadores que estuvieron pendientes de las finales del pasado julio. 

"España va a convertirse en un gran protagonista en el panorama de los eSports y tengo muchas ganas de ver qué hace el equipo español en la Rainbow Six World Cup", sentencia el director de eSports de Ubisoft. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.