11 acciones que dispararán su cotización en bolsa en 2019, según UBS

Traders work on the floor of the New York Stock Exchange earlier this week.
Traders work on the floor of the New York Stock Exchange earlier this week.Spencer Platt/Getty Images
  • UBS ha publicado una lista de acciones que consideran que podrían dispararse en 2019.
  • Para ser incluida en la lista, una acción debe tener una recomendación de compra por parte de la entidad y contar con un catalizador que muchos inversores estén ignorando.
  • Markets Insider ha seleccionado las 11 acciones en EE.UU. que UBS afirma que tienen el mayor potencial alcista.

En una nota reciente a sus clientes, los analistas de bolsa de UBS han destacado las acciones que creen que están mejor preparadas para revalorizarse el año que viene.

Para ser incluida en la lista, una acción debe tener una recomendación de compra y un catalizador que la mayoría de los inversionistas estén ignorando.

"Además de evaluar el alza del precio objetivo, el sesgo alcista o bajista, la capitalización del mercado, las ponderaciones del sector y la liquidez, nos centramos en las acciones en las que creemos que nuestros analistas tienen una visión realmente diferente de la del consenso", asegura la entidad.

Después de revisar la lista, Markets Insider ha seleccionado las 11 acciones en EE.UU. que, según UBS, se dispararán al menos un 35% en 2019.

Leer más: Estas son las recomendaciones de inversión que deberías seguir en 2019 para sortear la volatilidad, según UBS

Consulta a continuación las 11 acciones, en orden ascendente de sus potenciales alcistas:

Wells Fargo

Wells Fargo
MI

Ticker: WFC

Precio de cierre el 18 de diciembre: 46,52 dólares

Objetivo de precio de UBS: 63 dólares(+35%)

"El bajo rendimiento sustancial de Wells Fargo desde 2016 ha creado una oportunidad de compra a largo plazo", afirma el analista Saul Martinez.

"Incluso con un crecimiento limitado de los ingresos, las mejoras en la eficiencia y la optimización de su capital deberían impulsar un crecimiento del beneficio por acción de medio a alto y una expansión considerable del rendimiento sobre el capital ordinario tangible a los accionistas en 2019 y 2020. Prevemos que Wells recomprará el 17% de sus acciones a finales de 2020, brindando un apoyo considerable a la trayectoria del beneficio por acción y el rendimiento sobre capital".

Fuente: UBS

Advance Auto Parts

Advance Auto Parts
MI

Ticker: AAP

Precio de cierre del 18 de diciembre: 158,24 dólares

Objetivo de precio de UBS: 215 dólares (+36%)

"Sus iniciativas como la visibilidad cruzada y su campaña de marketing están impulsando la línea de máximos", asegura el analista Michael Lasser.

"La industria se encuentra en un buen lugar con un segmento de aparcamientos más saludable y con el posible beneficio por la inflación de las piezas para coches. Una línea de máximos sólida debería impulsar el apalancamiento de los gastos en toda la empresa. Se irán reduciendo algunos de los márgenes de inversión y se verán ahorros en el cierre por la duplicación de DCs. Además, la optimización del inventario y la gestión de su relación entre cuentas a pagar e inventario deberían conducir a una mejora del flujo de caja, lo que debería llevar a una mayor recompra de acciones ".

 

Fuente: UBS

Salesforce.com

Salesforce.com
MI

Ticker: CRM

Precio de cierre del 18 de diciembre: 132,32 dólares

UBS Price Target: 180 dólares (+36%)

"Creemos que Salesforce está estableciendo una posición de liderazgo como facilitador de transformaciones digitales, y esta tendencia seguirá siendo un área clave para el crecimiento del presupuesto de IT en 2019", destaca la analista Jennifer Lowe.

"Nuestro análisis sugiere una mayor eficiencia en 2017 y 2018, y un progreso continuado aquí debería conducir a mejores márgenes en el futuro. Creemos que un crecimiento fuerte de la línea de máximos sumados a márgenes y flujos de efectivo mejores de lo esperado pueden hacer que las acciones suban más desde los niveles actuales".

 

Fuente: UBS

Alphabet Google

Alphabet Google
MI

Ticker: GOOG

Precio de cierre el 18 de diciembre: 1.028,71 dólares

Objetivo de precio de UBS: 1.400 dólares (+36%)

"Continuamos considerando a Alphabet como un líder en su sector y como la mejor opción para los inversores que buscan exponerse a una serie de temas de crecimiento secular a largo plazo en el sector de Internet", señala el analista Eric Sheridan.

"Esperamos que Alphabet continúe manteniendo un crecimiento sólido impulsado por las búsquedas, especialmente en móvil, YouTube y al empuje hacia lo local, mientras muestra rendimientos prometedores en inversiones clave, como la nube, el hardware, la búsqueda visual y por voz, y opciones al alza en otras inversiones, como fuertes descuentos de valoración de Waymo y ciencias de la vida, en nuestra opinión".

Fuente: UBS

Honeywell International

Honeywell International
MI

Ticker: HON

Precio de cierre el 18 de diciembre: 135,18 dólares

Objetivo de precio de UBS: 190 dólares (+41%)

"Recomendamos comprar Honeywell, ya que en 2018 la compañía aumentó la conversión de flujo de caja, optimizó su cartera e impulsó la productividad, con más de 25.000 millones de dólares (algo menos de 21.900 millones de euros) en capital disponible para 2019", afirma el analista Steven Winoker.

"Consideramos que el posicionamiento general de la cartera de Honeywell en relación con el panorama macroeconómico es relativamente positivo. La dinámica del mercado final debe mantenerse sólida en 2019, mientras que la dirección se mantenga prudente en la ejecución. También esperamos que la dirección despliegue capital de manera inteligente pero agresiva con un sólido balance en 2019. Con un montón de capital disponible, las oportunidades de fusiones y adquisiciones similares a las de Intelligrated parecen probables".

Fuente: UBS

Leer más: Las bolsas estadounidenses se dirigen hacia su peor diciembre desde la Gran Depresión

Lockheed Martin

Lockheed Martin
MI

Ticker: LMT

Precio de cierre el 18 de diciembre: 279,47 dólares

Objetivo de precio de UBS: 400 dólares (+43%)

"La falta de entusiasmo inversor respecto a Lockheed, junto a la perspectiva por encima de consenso sobre las ganancias de 2020 es lo que motiva nuestra recomendación de compra", reconoce el analista Myles Walton.

"Nuestro análisis patrimonial y UBS Evidence Lab han ayudado a conocer la composición de los ingresos de Lockheed por cuenta de financiación, lo que nos permite construir un modelo de previsión de ingresos que augura que Lockheed tendrá el ritmo más rápido en los ingresos de 2020, que subirán un 8%, aunque estamos incluyendo un 6% en nuestras estimaciones."

 

Fuente: UBS

Exact Sciences

Exact Sciences
MI

Ticker: EXAS

Precio de cierre el 18 de diciembre: 67,80 dólares

Objetivo de precio de UBS: 100 dólares (+47%)

"El precio actual de las acciones es un punto de entrada atractivo antes de que se acelere la frecuencia de las pruebas, las continuas incorporaciones de médicos y la mayor penetración de la oportunidad de Integrated Delivery Network", escribe el analista Dan Brennan.

Fuente: UBS

Altice USA

Altice USA
MI

Ticker: ATUS

Precio de cierre el 18 de diciembre: 17,40 dólares

Objetivo de precio de UBS: 26 dólares (+49%)

"Creemos que las iniciativas de productos recientes deben sostener un bajo crecimiento en ingresos frente a EBITDA, permitiendo que la dirección alcance su objetivo de apalancamiento a finales de 2018 y preparando el escenario para una recompra de acciones significativa", destaca el analista John Hodulik.

"Junto con el valor estratégico de la compañía en medio de la continua consolidación de la industria y una valoración depreciada, vemos una recompensa de riesgo convincente".

Fuente: UBS

Marvell Technology

Marvell Technology
MI

Ticker: MRVL

Precio de cierre el 18 de diciembre: 15,44 dólares

Objetivo de precio de UBS: 25 dólares (+62%)

Opinión de UBS:

"Mirando hacia el futuro en 2019, los esperados despliegues de redes 5G comenzarán a incrementarse en el segundo semestre y los ingresos incrementales de las ganancias de redes y almacenamiento en el centro de datos deberían proporcionar material al alza para el crecimiento en 2019".

"Además, el favorable entorno de precios NAND debería estimular una mayor adopción de SSD tanto en el cliente como en la empresa, proporcionando un mayor impulso para el rápido crecimiento del negocio de controladores de SSD de Marvell".

Fuente: UBS

Leer más: 5 acciones españolas que están mejor posicionadas para el rally de Navidad, según los analistas

Michael Kors

Michael Kors
MI

Ticker: KORS

Precio de cierre el 18 de diciembre: 39,78 dólares

Objetivo de precio de UBS: 80 dólares (+101%)

"Michael Kors es una acción de crecimiento global infravalorada", asegura el analista Jay Sole.

"El mercado cree que la cartera de marcas de Michael Kors es débil y es poco probable que crezca. Sin embargo, varios estudios de UBS Evidence Lab sugieren que sus marcas de son sólidas. Prevemos un 8% a 5 años. La tasa de crecimiento anual compuesto de las ganancias por acción y nuestro análisis del DCF apuntan a un precio de 80 dólares. Prevemos que el ratio de precio por acción aumentará a 16 veces, frente a las 8 actuales, veremos un sesgo de subida / bajada de 5 a 1".

 

Fuente: UBS

Canadian Natural Resources

Canadian Natural Resources
MI

Ticker: CNQ

Precio de cierre el 18 de diciembre: 24,49 dólares

Objetivo de precio de UBS: 57 dólares (+133%)

"CNQ se diferencia por su base de reservas de larga vida y baja disminución con un riesgo mínimo de reserva, lo que da como resultado un rendimiento de FCF de en torno al 6.8% en 2019", considera el analista Lloyd Byrne.

"El perfil de CNQ en el DAPSG de sus activos debería llevar a un FCF significativo y al desapalancamiento, posicionando a CNQ para que continúe devolviendo efectivo a los accionistas y expandiendo los múltiplos tradicionales".

Fuente: UBS

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.