El vice primer ministro de Ucrania pide a Apple bloquear el acceso de Rusia a la App Store y la reducción de productos y suministros

El logo de Apple

Reuters

El vice primer ministro de Ucrania ha pedido a Tim Cook, CEO de Apple, que reduzca el suministro de productos y bloquee el acceso a la App Store en Rusia

Tal y como avanzan desde Reuters, Mykhailo Fedorov, quien también es ministro de Transformación Digital de Ucrania, lanzó un tuit con una copia de la carta enviada al CEO de Apple pidiendo al fabricante del iPhone que "deje de suministrar servicios y productos de Apple a la Federación Rusa, incluido el bloqueo del acceso a la App Store".

"Estamos seguros de que tales acciones motivarán a la juventud y a la población activa de Rusia a detener proactivamente la vergonzosa agresión militar", continua la carta de Fedorov.

"El mundo entero está repeliendo al agresor mediante la imposición de sanciones: el enemigo debe sufrir pérdidas significativas… En 2022, la tecnología moderna es quizás la mejor respuesta a los tanques, los lanzacohetes y los misiles", sentencia la carta en un intento por convencer al director ejecutivo de Apple.

El efecto dominó de la guerra de Ucrania para España: subida de la gasolina y los alimentos, menos turismo, varapalo al campo, más inflación y purga de las rentas bajas

De momento no se sabe que hará la compañía de Cupertino, ya que no respondió a las preguntas del medio. 

Eso sí, Tim Cook también se ha pronunciado al respecto de la guerra entre Ucrania y Rusia en Twitter: "Estoy profundamente preocupado por la situación en Ucrania. Estamos haciendo todo lo posible por nuestros equipos... y apoyaremos los esfuerzos humanitarios locales".

El pasado jueves, Rusia lanzó un ataque a gran escala contra Ucrania que ya ha dejado al menos 137 muertos y 316 heridos. 

También el jueves, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció amplias sanciones contra Rusia, cortando líneas de suministro e impidiendo que muchas empresas puedan prestar servicios al ejército o al ministerio de defensa ruso. Fedorov va un paso más allá y pide a Apple que deje de prestar servicios al país en general. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.