La Unión Europea se asegura el remdesivir tras cerrar un acuerdo de 63 millones de euros con Gilead

Caja de remdesivir.
Caja de remdesivir.
  • La Unión Europea ha cerrado un acuerdo de 63 millones de euros con la farmacéutica Gilead para asegurar la distribución de remdesivir a todos los países miembros y a Reino Unido. 
  • Los lotes del fármaco empezarán a llegar a la Unión Europea a partir de agosto y asegurará el tratamiento para un total de 30.000 pacientes con síntomas severos. 
  • El organismo es el encargado de coordinar la distribución y sigue trabajando para asegurarse nuevos suministros del remdesivir. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La Unión Europea ha cerrado un acuerdo de 63 millones de euros con la farmacéutica Gilead para asegurar la distribución de remdesivir a todos los países miembros y a Reino Unido, según ha anunciado la Comisión Europea en un comunicado

Los lotes del fármaco empezarán a llegar a la Unión Europea a partir de agosto para cubrir las necesidades más apremiantes y la Comisión será la encargada de supervisar y coordinar la distribución entre los países. 

El acuerdo está financiado por el fondo de emergencia del organismo y asegurará el tratamiento para un total de 30.000 pacientes con síntomas severos, asegura el comunicado. 

"La Comisión está preparando ahora también una adquisición conjunta de nuevos suministros de la medicina, que se espera que cubra las necesidades y suministros adicionales a partir de octubre", asegura.  

Leer más: La OMS advierte de que la pandemia es una ola continua y no será estacional

El remdesivir es, por ahora, el único tratamiento contra el coronavirus aprobado para su comercialización y Gilead ha fijado su precio en unos 2.000 euros por tratamiento. 

El fármaco fue inicialmente desarrollado para tratar la malaria y ha demostrado ser eficaz contra el coronavirus, especialmente en los pacientes graves. 

El anuncio de la Unión Europea se produce poco tiempo después de conocer que Estados Unidos había comprado casi todas las existencias del fármaco, avivando el debate sobre el acceso equitativo a los tratamientos contra el coronavirus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.