La UE se prepara para recibir una bofetada de 7 mil millones en aranceles por la ayuda a Airbus

Un avión Airbus A330-800 aterriza después de una presentación de un vuelo en Colomiers cerca de Toulouse.
Un avión Airbus A330-800 aterriza después de una presentación de un vuelo en Colomiers cerca de Toulouse.
  • Europa se está preparando para que la OMC le de el visto bueno a Estados Unidos para sancionar a la UE con entre 5.000 y 7.000 millones de euros en aranceles. 
  • Además de las partes de las aeronaves, los aranceles podrían aplicarse a productos como el queso, las aceitunas y la pasta que entran en EEUU, así como algunas bebidas alcohólicas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Unión Europea espera que la administración Trump reciba el visto bueno para abofetear al bloque comunitario con hasta 7 mil millones de euros en aranceles para los productos de la UE que vayan a entrar en Estados Unidos.

Leer más: Trump estudia imponer aranceles a Europa después de que Francia haya aprobado este jueves la tasa Google

El portal Bloomberg, citando a funcionarios anónimos del gobierno comunitario, ha adelantado que la Unión se está preparando para la sentencia de la Organización Mundial de Comercio (OMC). La disputa sobre la ayuda europea a Airbus ha estado latente desde la administración Bush, asegura Bloomberg.

Las nuevas tarifas, que podrían entrar en vigor este verano, aumentarán los costes de las piezas de aviones y helicópteros, y también de otros bienes de consumo como queso, pasta y aceitunas, así como el whisky procedente de la UE.

Leer más: El aumento de aranceles de Trump le costará 62.000 millones de dólares a los estadounidenses y tendrá consecuencias desastrosas para el resto del mundo

Esto se produce después de que la administración Trump, hace un año, impusiera aranceles sobre el acero y el aluminio de la UE por considerar que representaban una amenaza a la seguridad nacional.

Esto podría ponerse más feo

El Representante de Comercio de EEUU ha asegurado que las ayudas de la UE a Airbus causan aproximadamente 11 mil millones de euros en daños económicos. La UE también ha amenazado con un arancel de 20 mil millones de euros si Trump amagaba con imponer aranceles a los coches europeos. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.