La UE y Reino Unido estarían muy cerca de cerrar un acuerdo sobre el Brexit, según Bloomberg

Donald Tusk and Boris Johnson
Donald Tusk and Boris JohnsonGetty
  • La Unión Europea y Reino Unido podría estar cerca de cerrar un acuerdo para el Brexit, según varias fuentes explican a Bloomberg.
  • La agencia ha publicado que las negociaciones podrían llegar a buen puerto este mismo martes.
  • Las conversaciones se habían reabierto tras un encuentro crucial entre el primer ministro de Reino Unido Biros Johnson y el primer ministro irlandés Leo Varadkar la semana pasada. 
  • Aquí puedes leer más historias de Business Insider. 

El acuerdo entre Reino Unido y la UE para el Brexit estaría muy cerca, según fuentes de la UE cuentan a Bloomberg. 

Estas fuentes han explicado a Bloomberg que los negociadores estarían "cerrando" un acuerdo, que podría ver la luz posiblemente antes de que acabe este martes.  

El acuerdo, según lo publicado, recoge que Johnson estaría dispuesto a que hubiera una nueva frontera en el mar de Irlanda. 

En respuesta a estas informaciones, el primer ministro irlandés Leo Varadkar ha asegurado que "se están haciendo progresos" y ha señalado que van "en la dirección correcta". 

Leer más: 5 fechas de las 2 próximas semanas que definirán cómo (y cuándo) será el Brexit

El negociador jefe de la UE habría dado una fecha límite a Reino Unido que acabaría a media noche para así poder llegar al acuerdo antes del Consejo de la UE de esta semana.

Si se tiene en cuenta la ley británica, Johnson tiene que ganar la votación del acuerdo del Brexit antes del sábado 19 de octubre, o estará obligado a aprobar una prórroga que alargue la actual fecha límite del 31 de octubre. 

El primer ministro canceló una reunión que tenía prevista con su gabinete este martes por la mañana debido a que las negociaciones se intensificaron durante la noche. 

Además, también llamó a su oponentes conservadores conforme las negociaciones avanzaban.  

Las conversaciones se habían reabierto esta semana tras un encuentro crucial entre el primer ministro de Reino Unido Boros Johnson y el primer ministro irlandés Leo Varadkar la semana pasada. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.