La última actualización de Windows 10 puede estar provocando que tu ordenador vaya más lento

David Hernández,
Windows 7 está oficialmente jubilado y muchas empresas todavía no tienen reemplazo
Gettyimages
  • La última actualización acumulativa para Windows 10 sustituye de forma automática el antiguo navegador Edge por el nuevo basado en Chromium.
  •  Por otra parte trae un molesto error que hace que el rendimiento del ordenador sufra al iniciar el sistema e incluso al abrir ciertas aplicaciones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La última actualización automática y acumulativa para Windows 10 ha traído un problema más a aquellos usuarios del sistema operativo, en un fallo que hace que los equipos vayan más lento de lo normal para iniciarse.

Si tienes activadas las actualizaciones automáticas en Windows 10, ya se te habrá descargado e instalado la actualización acumulativa KB4559309, y muchas personas se están quejando que tras aplicarla sus ordenadores van más lentos de lo normal, sobre todo al iniciarse. De esta manera, la actualización versión KB4559309 está provocando bajo rendimiento en algunos equipos, y Microsoft ya se encuentra trabajando en una solución que incorporarían en un próximo parche.

Además del tiempo de arranque más lento en los equipos, los usuarios también se están quejando de que Windows 10 está cargando aplicaciones y páginas web más lentamente de lo normal después de aplicar esta actualización, y sin tener que ver nada la velocidad de Internet.

Leer más: Este es el sueldo de los empleados de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia y El Corte Inglés en España, según el cargo que ocupan

La actualización acumulativa KB4559309, a diferencia de otras, es automática y existe para acabar reemplazando el navegador Edge viejo por el nuevo basado en Chromium, y parece que esto está afectando al rendimiento de distintos ordenadores después de su instalación.

A diferencia de las habituales actualizaciones acumulativas, donde el usuario tiene la opción de desinstalarlas, en esta ocasión no pasa así porque se trata de una actualización automática. Si bien la solución más loable hubiera sido acceder a las últimas actualizaciones de Windows update y desinstalarla, como en este caso desaparece al tratarse de una actualización automática, la única solución que tieneses usar la función de “restauración de sistema” y volver a un anterior punto de restauración

Si no fuera así y no tienes ningún punto de restauración antes de la actualización, lo único que te va a quedar hacer es esperar a que Microsoft lance otra actualización durante los próximos días o semanas.

Para prevenir que se te descargue la actualización puedes pausar las actualizaciones en Windows update o bien instalarte manualmente el nuevo navegador Edge para que no se ejecute la actualización automática.

[Vía: WindowsLatest]

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.