La última atracción de moda en Disney World es ponerse a teletrabajar

Nathan Rennolds
| Traducido por: 
The statue of Walt Disney and Mickey Mouse at Cinderella Castle at the Magic Kingdom, at Walt Disney World, in Lake Buena Vista, Florida.
Joe Burbank/Orlando Sentinel/Tribune News Service via Getty Images
  • Cada vez son más las personas que optan por trabajar a distancia desde los parques temáticos de Disney.
  • La tendencia comenzó tras la pandemia, a medida que se popularizaba el teletrabajo y reabrían los parques.
  • Escritores y profesionales de las redes sociales son algunos de los que van a trabajar a Orlando (Miami, Estados Unidos).

Cada vez son más las personas que deciden trabajar a distancia desde los parques temáticos de Disney World, y no se trata únicamente de los blogueros especializados en Disney.

Escritores, expertos en tecnología y pofesionales de las redes sociales son algunos de los que van a Orlando y comparten sus experiencias por internet.

Los trabajadores están recurriendo a TikTok, Instagram y Reddit para documentar sus días en los parques, compartiendo consejos sobre los mejores lugares desde los que trabajar, cómo moverse por los parques y cómo planifican sus horarios.

He estado en Disney World más de 60 veces: siempre hay algo nuevo y emocionante, pero en cada viaje repito estas 6 cosas

AJ Wolfe, que dirige Disney Food Blog, declaró a NBC News que el número de trabajadores a distancia que se instalan en Disney World ha aumentado desde que los parques reabrieron a finales de 2020 tras verse obligados a cerrar debido a la pandemia de COVID-19.

Wolfe afirmó que esto probablemente refleje la "difuminación entre los espacios de trabajo convencionales y el tiempo de ocio" que se ha producido a raíz de la pandemia.

"Creo que la gente está adoptando y buscando adoptar una dinámica en la que puedan trabajar al mismo tiempo que experimentan algo que les gusta", señaló.

"La gente quiere mudarse a Orlando, quiere sentirse como si viviera en Disney World", añadió Wolfe. "Estás más cerca del lugar que te hace feliz, y puedes acceder a él mucho más rápidamente cuando terminas de trabajar".

Aunque puede que no funcione para todo el mundo, ciertas profesiones podrían ser especialmente adecuadas para este entorno.

Jenna Clark indicó anteriormente en un artículo para Business Insider que los parques eran ideales para su trabajo como escritora, ya que el ajetreo y el bullicio de los numerosos visitantes la ayudaban a investigar y a encontrar ideas para nuevas historias.

Sin embargo, le preocupaba la falta de asientos en el interior.

"Si quieres sentarte a trabajar con aire acondicionado, ten a mano algo de dinero por si necesitas comprar algo", apuntó.

Clark utilizó su pase anual para acceder a los cuatro parques temáticos de Disney World, que cuesta unos 1.500 dólares (1.395 euros) al año.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.