Rompecabezas de 1.000 piezas y un solo color, la última moda para entretenerse en casa

Juan Pedro de Frutos
Amazon vende "el rompecabezas para expertos" de 1000 piezas y un color
  • La última tendencia en rompecabezas apuesta por un desafío de más de 1.000 piezas de tamaño diminuto y de un solo color.
  • Tanto la versión en blanco como su alternativa en negro puestas a la venta en Amazon han desconcertado e intrigado a los usuarios a partes iguales.
  • Las dimensiones del tablero una vez resuelto por completo son 38 centímetros de ancho y 26 centímetros de largo.
  • Descubre más historias en Business Insider.

A la hora de matar el aburrimiento en casa, especialmente durante esta época de confinamiento, no hay nada mejor que entretenerse un buen rato con un desafío, tanto virtual como de mesa.

Si eres de los que prefiere no depender de una pantalla, y los puzles convencionales se te quedan cortos, tal vez te encanten los rompecabezas de 1000 piezas que ya están a la venta en Amazon España.

Se trata de una creación china que apuesta por retos de un solo color y tamaño diminuto para dificultar su reconstrucción.

El desafío, que llega de la mano de CTDMMJ, apenas presenta referencias para encajar las piezas y llevar el rompecabezas a buen puerto, por lo que puede durarte día si lo intentas completar por tu cuenta.

Claro que si no te sientes lo suficientmente inspirado, siempre puedes pedir ayuda a otras personas que conviven contigo —o a tu familia por videollamada— para multiplicar la paciencia y acortar el tiempo de realización.

Asimismo, los propios fabricantes indican que aunque se trate de un desafío para adultos, ayuda a desarrollar en los más pequeños la coordinación mano-ojo, las habilidades motoras finas, la capacidad de resolución de problemas, el reconocimiento de formas, la memoria y finalización de tareas, entre otras aptitudes.

Un desafío camino de marcar tendencia

Con el objeto de aumentar el tiempo de realización para pasar las horas entretenidos, la firma de condimentos Heinz también ha creado su propio tablero con 570 piezas en rojo Ketchup.

Aunque si esto te sabe a poco, aún tienes una opción que pondrá a prueba tu tiempo libre y determinación: el rompecabezas de Kodak de 51.300 piezas, considerado el más grande del mundo.

Mientras tanto, es posible disfrutar de este reto tanto en color blanco como en una versión negra —aún más complicada de completar—.

Cómpralo por 27 euros

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.