La última patente de Amazon pone en alerta a toda la industria joyera

Gold jewelry in a window case.
Gold jewelry in a window case.Spencer Platt/Getty Images
  • Amazon ha registrado la marca comercial For Keeps by Amazon, según una solicitud presentada ante la oficina de patentes de Estados Unidos.
  • El expediente indica que puede utilizarse para la "venta online de joyas al por menor".
  • Otra línea de joyería de Amazon con metales preciosos y tiendas podría asustar a los más fuertes de la industria, que aún no han empezado a vender todas sus piezas online.

Amazon podría estar redoblando su negocio de joyería.

El gigante del comercio electrónico ha solicitado el registro de la marca For Keeps by Amazon, según una solicitud presentada ante la oficina de patentes de Estados Unidos. La patente ha sido presentada el 19 de septiembre, según la oficina. Incluye un logotipo con una palabra.

La noticia la ha dado en primicia The Trademark Ninja en Twitter.

En la solicitud se indica que la patente se utilizaría tanto para "metales preciosos y sus aleaciones como para bienes en metales preciosos" como para "venta online de joyas al por menor".

Amazon no ha respondido inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Aunque la presentación de una solicitud de registro de marca no indica con absoluta certeza hacia dónde se dirigirá una empresa, sí permite entender mejor el pensamiento de la compañía. 

Amazon ya vende actualmente joyas en su web, incluyendo su propia colección Amazon Collection, que ofrece joyas de diseños normalmente sencillos a buenos precios.

Otra marca de joyería consolidaría aún más la presencia de Amazon en el sector, y una marca real le permitiría posicionarse entre las demás marcas de joyería que vende. Muchos vendedores de joyas, como Tiffany and Co, no venden todas sus colecciones por internet.

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Amazon ha estado reuniendo marcas privadas desde hace tiempo. Ahora cuenta con al menos 76 marcas que producen desde bañadores a toallas de papel.

Las marcas de Amazon han estado en el centro del debate últimamente porque tienen que ver con la estrategia general de la compañía como minorista de bienes y como plataforma para otros vendedores. 

Los críticos, entre ellos la comisaria de competencia de la Unión Europea, Margrethe Vestager, y la senadora estadounidense Elizabeth Warren,, dicen que limita la competencia, ya que Amazon utiliza los datos de todas estas ventas para ayudar a lanzar sus propias marcas que, a su vez, pueden robar a las otras empresas ese negocio.

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