La última tendencia en vuelos: echarte una cómoda siesta en una cabina con literas

Literas SkyNets

Air New Zealand

  • Air New Zealand cobrará entre 400 y 600 dólares neozelandeses (230 y 345 euros) a quien quiera dormir 4 horas en una cabina con literas en sus vuelos de larga distancia. 
  • El conocido como SkyNest podrá reservarse a partir de septiembre de 2024.

Una de las grandes demandas, especialmente en los vuelos largos, por parte de los viajeros es poder descansar durante el trayecto. Y si uno puede quedarse dormido como lo haría en su casa, mucho mejor. 

Eso sí, te puede salir caro. Y es que Air New Zealand cobrará entre 400 y 600 dólares neozelandeses (230 y 345 euros) por 4 horas en una cabina con literas para 6 personas. 

Este es el tiempo que la aerolínea ha determinado que se necesita para permitir a los pasajeros 2 ciclos de sueño de unos 90 minutos con tiempo adicional para relajarse y despertarse. 

Se trata de su concepto SkyNest, un diseño "pionero en el mundo" que consiste en una cabina dormitorio en clase turista que podrá reservarse a partir de septiembre de 2024.

Los SkyNest son asientos totalmente planos, con colchones de verdad, ropa de cama y almohadas. 

Cada avión equipado con SkyNets dispondrá de 6 de estas "cápsulas", a las que los auxiliares de vuelo darán la vuelta entre sesiones para higienizar y sustituir las sábanas en intervalos de limpieza de 30 minutos. 

Las luces se encenderán suavemente al final de cada sesión, y la tripulación despertará amablemente a los pasajeros que se queden dormidos, indica la aerolínea neozelandesa.

Cada vez más aerolíneas venden una clase 'business' más barata en la que tendrás un cómodo asiento reclinable, pero no podrás elegir cuál

El precio de los asientos no está incluido en el precio de un billete económico, ya que se trata de un producto independiente y no funcionan como asientos en los que viajar.

Los pasajeros, que mantendrán su privacidad gracias a una cortinilla, solo podrán reservar una sesión por vuelo y solo podrá haber una persona por cama.

Según informa The Guardian, las cabinas se introducirán en los 8 nuevos Boeing 787-9 Dreamliner de la aerolínea y se estrenarán en los vuelos de larga distancia, empezando por las rutas de Auckland a Nueva York y de Auckland a Chicago, ambas de más de 15 horas de vuelo sin escalas.

Air New Zealand ya cuenta con una opción de asientos acostados en clase económica, llamada SkyCouch, que permite a los pasajeros extender los reposapiés de los 3 asientos de una fila económica, para ensanchar esos asientos y convertir la sección en una cama improvisada. 

Para hacer uso de SkyCouch, los pasajeros pueden tener la suerte de viajar sin nadie al lado o pagar por 3 asientos en clase económica. Sale algo más barato que un asiento en clase business, pero el ahorro no es excesivo.

A diferencia de SkyCouch, con SkyNest los pasajeros no tendrán que dormir notando los molestos huecos ni los reposabrazos entre los asientos, además de que el colchón será más grueso. 

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