Las últimas novedades de Mercadona del 2021: patés 'gourmet' para Nochevieja, su tarta navideña y cremas de licor que arrasan en ventas

Cena de Nochevieja/Navidad, con brindis con champán

Getty Images

  • Las novedades de Mercadona se han convertido casi en otra tradición del año para muchas personas, atentas a los nuevos productos que ha lanzado a lo largo de todas y cada una de las 52 semanas.
  • Así se ha llegado al final del año, que se presenta con estas últimas novedades de Mercadona del 2021, en las que el protagonismo recae en productos para la cena de Nochevieja y este periodo navideño.
  • Entre ellos destacan 2 patés gourmet Hacendado por un precio de unos 2 euros, cremas de licor de turrón y de fresa que están siendo un éxito de ventas y una tarta de Navidad con advertencia para los niños.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ya ha llegado el final del año y lo hace, como siempre, en medio de las costumbres navideñas, aunque alteradas por la propagación de la variante ómicron del coronavirus y los niveles récord de contagios.

Otro hábito que ya se ha convertido en tradición es el del seguimiento por parte de algunos medios y consumidores de los nuevos productos lanzados por Mercadona a lo largo de todas y cada una de las 52 semanas que ha tenido este 2021.

Ha habido artículos nuevos, mejora de las recetas de otros existentes, éxitos de ventas, productos eliminados de los lineales y quejas de los clientes, con la 'broma' interna de la cantidad del azúcar entre las más frecuentes.

Así se ha llegado al final del año, que se presenta con estas últimas novedades de Mercadona del 2021, en las que por supuesto el protagonismo recae una vez más en productos que pueden utilizarse en la cena de Nochevieja y en este periodo navideño en general:

La tarta navideña de Mercadona

Como recoge la cuenta no oficial de novedades de Mercadona, la cadena de supermercados ha lanzado recientemente una tarta de Navidad de bizcocho con crema de queso, elaborada en su horno.

Esta es un producto de pastelería congelada, que ya se puede comprar por 10 euros y con una lista de ingredientes especialmente larga.

En ella destacan el bizcocho calado (48%; elaborado con azúcar, huevo líquido pasteurizado, aceite de girasol refinado y cacao en polvo, entre otros), crema de queso (33%; queso batido, leche, nata...) y de decoración (12%), grasas vegetales de palma y palmiste totalmente hidrogenadas, jarabe de glucosa y fructosa, zumo de limón, decoraciones de chocolate blanco, aroma natural de vainilla etc.

Entre estos llaman la atención algunos colorantes, como el E-129 y E-102, de los que se advierte que pueden tener "efectos negativos sobre la actividad y la atención de los niños".

Nuevos patés gourmet: de jabalí con boletus y de foie de pato con cebolla caramelizada

Patés de Hacendado

Mercadona

Si aún no tienes claro qué vas a poner de entrantes en tu cena de Nochevieja de lujo, uno de los nuevos productos de Mercadona podría darte la solución.

Se trata de 2 nuevos patés de Hacendado: el paté de jabalí con boletus, con un precio de 1,50 euros (estará disponible en la campaña de Navidad en todas las tiendas de España) y el paté de foie de patocon cebolla caramelizada, por 2,15 euros (que empezó a implantarse de forma progresiva en julio, y desde noviembre se encuentra en los establecimientos españoles y portugueses de la compañía).

Estos 2 patés de Mercadona, elaborados por los proveedores Gourmet Cazorla en Linares (Jaén) y Martiko en Bera (Navarra), son "ideales como base para tostadas o como ingrediente clave para preparar salsas, rellenos o aderezos", según apunta la empresa en un comunicado.

Cremas de licor de turrón y de fresa

Cremas de licor de turrón, Mercadona

Mercadona

Para los postres, los clásicos mazapanes y polvorones y unos turrones con sabores originales se pueden regar con un poco de cava o champán y complementar con un chupito dulce de colofón.

Para este y otros casos, Mercadona ha presentado unas nuevas cremas de licor de turrón y de fresa, que se pueden tomar frías o incluso añadiendo hielo.

Además, estas 2 cremas —de la marca Royal Swan— han sido un éxito de ventas y ya superan las 4.000 botellas vendidas al día, según la compañía.

Puré de frutas con queso fresco, sin gluten

Mercadona también ha lanzado en los últimos días un puré de frutas con queso fresco, de su marca blanca Hacendado, que no contiene gluten, por lo que es apto para personas celiacas.

Estos se encuentran a la venta por un precio de 1,90 euros en un envase con 2 tarros de 130 g cada uno.

Se pueden consumir a partir de los 8 meses de edad y contienen como ingredientes un 41,1% de puré de fruta (13,5% de puré de plátano, 11,5% de puré de melocotón, zumo de mandarina, 6,5% de puré de manzana y 2,6% de puré de naranja), 40% de queso fresco, agua, azúcar, almidón, zumo de limón, aroma natural y vitamina C (ácido L-ascórbico).

Sopa instantánea de verduras deshidratadas

Si la semana pasada la cuenta no oficial de novedades de Mercadona anunciaba una sopa instantánea de pollo, en esta es el turno de una sopa vegetariana.

Comercializada bajo la marca Hacendado, la cadena ha sacado una sopa instantánea de verduras deshidratada, disponible en una caja con 4 sobres por un precio de 1,20 euros.

Además de otros ingredientes como estabilizantes, colorantes, aceite de coco o jarabe de glucosa, contiene un 7% de copos de patata, 5,5% de puerro, 3% de cebolla, 2,5% de tomate, 2% de zanahoria, 2% de maíz dulce, 1% de brócoli, perejil, especia, aroma natural de pimienta y levístico.

Pan especial para hamburguesa, sin gluten

Por último, Mercadona termina el 2021 con la novedad de un nuevo pan especial para hamburguesas, apto para celiacos al estar elaborado sin gluten.

Este se vende en un paquete con 2 unidades (cada pan pesa 80 gramos) por 2 euros, bajo su marca blanca Hacendado. 

Agua, almidones (maíz y tapioca), harina de arroz, fibras vegetales (psyllium y bambú), aceite de girasol alto oleico (6%), glicerina, levadura, estabilizantes (E-464, E-415, E-412), sésamo, sal y aromas son sus ingredientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.