"O trabajas 40 horas en la oficina o te vas": el ultimátum de Elon Musk a los ejecutivos de Tesla que quieren teletrabajar

Elon Musk

Reuters

Elon Musk no ha reclamado la autoría de un supuesto email enviado a su plantilla de Tesla con el asunto: "El trabajo en remoto ya no es aceptable"

Pero ha contestado en público en Twitter a quien ha difundido la captura del email, que si sus trabajadores no están de acuerdo deberían fingir que trabajan en otro sitio.

"Cualquiera que quiera trabajar en remoto debe estar en la oficina como mínimo (y, sí, digo "como mínimo") 40 horas a la semana o irse de Tesla. Esto es menos de lo que le pedimos a los trabajadores de la fábrica", suscribe la captura de pantalla del email.

Naturalmente, habrá excepciones. Estas tendrán que ser "estudiadas y aprobadas" directamente por el CEO que cree que hacer fila para cogerse un café es una afrenta a la productividad y que ya puso cámaras para vigilar a sus empleados en PayPal Holdings Inc, según filtra Bloomberg.

Elon Musk responde en Twitter al creador de Dogecoin que le llamó "estafador": "Mis hijos con 12 años escribían código mejor que tú"

Los directivos de las principales empresas empleadoras del mundo creen que no hay una única respuesta para el trabajo híbrido, volver a la presencialidad o dejar libremente teletrabajar. 

En contra del deseo de muchas, como es el caso de Microsoft, las funciones en remoto se han vuelto una realidad en la guerra por atraer y retener el talentomás en Estados Unidos, donde han renunciado unos 50 millones de trabajadores y hasta en España, donde la tendencia roza máximos históricos—. 

Pero a Musk esto no parece preocuparle.

"La "oficina" debe ser realmente una oficina en Telsa, no una sucursal remota sin relación con las funciones del puesto, como la de ser responsable de las relaciones humanas de la fábrica de Fremont y tener la oficina en otro estado", reza la captura del email que supuestamente envió ayer el directivo a su plantilla. 

VIDEO

Así vive y gasta su dinero ELON MUSK, la persona más rica del mundo

No es el único CEO que claramente se ha manifestado en contra del teletrabajo: Satya Nadella, CEO de Microsoft, dice que es "como dormir en la oficina" y Reed Hastings, consejero delegado de Netflix, que es "puramente negativo"

Pero, en el caso de Musk, esto podría abrir un frente en su compra de Twitter. Porque los empleados de la red social, hasta ahora, pueden trabajar desde casa de forma permanente.

"La decisión de dónde trabajar, a dónde te sientas seguro viajando y a qué eventos asistir, debería ser tuya", hacía público en Twitter el nuevo CEO de la red social, Parag Agrawal. 

Mientras tanto, Musk se ríe en redes de Apple retrasando su vuelta a la oficina con un meme de un perro perezoso y le dice abiertamente a Reuters —que le ha preguntado por un posible éxodo de trabajadores en Twitter— que quien no esté de acuerdo con su estrategia para la red social "se puede ir a otro lugar".

Otros artículos interesantes:

Por qué Elon Musk no puede abandonar su acuerdo para comprar Twitter

La fortuna de Elon Musk se ha reducido en 40.000 millones desde que presentó su oferta para comprar Twitter, y todavía puede caer más si se rompe el acuerdo

Un grupo de accionistas de Twitter demanda a Elon Musk por querer hundir las acciones de la compañía

Te recomendamos