Último día para presentar la Renta de 2018: esto es lo que debes saber

Business Insider España
Asesora financiera

Este lunes 1 de julio es el último día para presentar la declaración de IRPF 2018 y la declaración del impuesto de Patrimonio. La campaña de la renta 2018 ha estado abierta desde el 2 de abril, cuando comenzó el plazo para la presentación de la Renta 2018 a través de internet. 

La declaración de la renta se puede presentar online mediante Renta Web, a través de la app de la agencia tributaria o si se tiene ya cita previa presencialmente en las oficinas del organismo o por teléfono con el plan "Le llamamos". 

Hay que tener en cuenta que el miércoles 26 de junio ya se acabó el plazo para presentar las declaraciones de la renta con domiciliación bancaria y resultado a ingresar. Además, el plazo para pedir cita previa para realizar los trámites de la Renta acabó el viernes. 

En esta campaña de la renta se han introducido varias novedades. Como es el caso, por ejemplo, de la exención de las retenciones por baja por maternidad y paternidad. 

El calendario de la campaña de la renta

La campaña de la Renta ha estado abierta desde el 2 de abril para las declaraciones presentadas de forma telemática y desde el 14 de mayo para presentar las declaraciones de forma presencial. 

Leer más: Últimos días para presentar la Renta 2018: fechas límite y plazos que debes tener en cuenta

Los últimos datos facilitados por la Agencia Tributaria mostraban que el organismo ya había devuelto el 11 de junio 5.296 millones de euros a 8,1 millones de contribuyentes. Unas cifras que suponen un incremento del 7,2% en las cantidades devueltas y un aumento del 6,6% si se habla del número de contribuyentes. 

El organismo estima que en la Campaña de la Renta 2018 se presenten unos 20 millones de declaraciones, lo que supondría un aumento de 361.000 frente a las cifras del año pasado. 

El importe de las declaraciones a devolver en 2017 alcanzó hasta los 7.848 millones, mientras que el de las declaraciones a ingresar fue de 3.885 millones.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.