El último documental de Netflix, 'Wild Wild Country', arrasa en las críticas

Wild Wild Country
Wild Wild Country
  • La crítica elogia la nueva serie original de Netflix "Wild Wild Country", una docuserie de seis capítulos sobre los escándalos de un "culto sexual" dirigido por el gurú indio Bhagwan Shree Rajneesh.
  • La serie muestra los intentos del grupo de construir una ciudad utópica en el condado de Wasco, en Oregon, a principios de la década de 1980.
  • Los Rajneeshees entraron en conflicto con la población local y cometieron el mayor ataque bioterrorista de la historia de Estados Unidos.
  • "Wild Wild Country" tiene una calificación de 100% "Fresh" en Rotten Tomatoes.

Los críticos elogian la nueva serie original de Netflix "Wild Wild Country", una docuserie de seis partes sobre los escándalos de un "culto sexual loco" a principios de los 80.

La serie se centra en la controversia que rodea al gurú indio Bhagwan Shree Rajneesh, que en 1981 llevó a sus seguidores a construir una ciudad utópica en el condado de Wasco, en Oregon, y entró en conflicto con los ganaderos locales.

Después de que se le negaran los permisos para construir su ciudad, una de los seguidoras de Rajneesh, Ma Anand Sheela, dirigió un intento de apoderarse de la legislatura municipal del condado transportando en autobús a miles de personas sin hogar para que votaran a los miembros de Rajneeshee a puestos en el gobierno estatal.

El grupo también cometió el mayor ataque de bioterrorismo en la historia de Estados Unidos cuando contaminó diez bares de ensaladas locales con salmonella, en un intento de reducir la participación de votantes entre los habitantes de Oregon.

"Wild Wild Country", dirigida por los hermanos Chapman y Maclain Way, rastrea el culto de Rajneesh a través de imágenes de archivo y nuevas entrevistas. Tiene una calificación de 100% "Fresco" en Rotten Tomatoes.

Dan Fienberg, de Hollywood Reporter, elogió a la docuserie por la forma en que representa una "parte de una historia parcialmente olvidada en la que la vida real se vuelve cada vez más extravagante e inverosímil".

Nick Allen ha descrito la serie como poseedora de un "profundo y fascinante poder en sí misma" al "manejar esta historia de manera tan inteligente y al abrir su corazón a una idea muy complicada del bien y del mal".

Mira el trailer. Y ve la serie aquí.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: