El último email que Jeff Bezos envió a sus empleados como CEO de Amazon

Lo más importante es que Wall Street parece confiar en el director general de Amazon, Jeff Bezos, y en su equipo para realizar la inversión a largo plazo adecuada, dada la trayectoria de la empresa.
  • El nuevo director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, ha querido recordar a sus empleados algunos de los hitos de la compañía.
  • Pese a que es una carta de despedida, Bezos se encuentra "entusiasmado" con la transición hacia su nuevo puesto de trabajo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La noticia ha dado la vuelta al mundo: Jeff Bezos deja de ser el CEO de Amazon para asumir el puesto de presidente ejecutivo en la empresa, algo que le va a permitir centrarse en otras tareas y proyectos que atraen la atención del magnate. Y Andy Jassy, el CEO de Amazon Web Services, será quien ocupe su lugar.

Se trata de un cambio importante en la estructura organizativa, pero al fin y al cabo Jassy cuenta con la confianza total de Bezos, por lo que se espera que Amazon siga yendo en la misma dirección que bajo el mandato del fundador de la compañía, que ha enviado un último correo electrónico a sus empleados como CEO de Amazon.

El fundador de Amazon ha querido recordar a sus empleados que todavía es el "primer día". "Siga inventando y no se desespere cuando al principio la idea parezca loca. Recuerde vagar. Deje que la curiosidad sea su brújula. Sigue siendo el día 1" ha dicho el nuevo director ejecutivo de la compañía.

Además, ha querido rememorar algunos de los logros que Amazon ha conseguido bajo su dirección, y que han llevado a la empresa a ser lo que es hoy en día. "Hemos hecho cosas locas juntos, y luego las hemos vuelto normales, fuimos pioneros en las revisiones de los clientes, las recomendaciones personalizadas con 1 clic, el envío increíblemente rápido de Prime, las compras Just Walk Out, The Climate Pledge, Kindle, Alexa , mercado, infraestructura de computación en la nube, Career Choice y mucho más. Si lo hace bien, unos años después de un invento sorprendente, lo nuevo se ha vuelto normal. La gente bosteza. Y ese bostezo es el mayor cumplido que un inventor puede recibir."

Por otra parte, también quiso dar algunas pinceladas del futuro de la empresa diciendo que Amazon "no podría estar mejor posicionada para el futuro. Tenemos cosas en proceso que seguirán asombrando" y recalcó la importancia de la compañía en la industria "Servimos a personas y empresas, y hemos sido pioneros en dos industrias completas y una clase completamente nueva de dispositivos. Somos líderes en áreas tan variadas como el aprendizaje automático y logística, y si Amazon requiere otra nueva habilidad institucional, somos lo suficientemente flexibles y lo suficientemente pacientes para aprenderla."

Sin duda, son buenas palabras para esta despedida descafeinada, en la que repasa los éxitos que han experimentado juntos, y deja claro que el futuro de la empresa es brillante, además de recalcar que está "entusiasmado" con la transición hacia su nuevo cargo, en el que va a poder dedicar su tiempo a otros menesteres.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.