El último símbolo de estatus entre los millonarios es tener un escudo de armas personalizado, algo que se debe a series como 'Juego de Tronos'

¿El último símbolo de estatus entre los ultra-ricos? Escudos de armas a medida.
  • La confección de un escudo de armas se ha convertido en un nuevo símbolo de lujo.

  • Los símbolos heráldicos han sido una cosa entre la nobleza desde la Edad Media, con muchos escudos de armas existentes que datan de siglos atrás.

  • El interés en los símbolos heráldicos ha aumentado junto con la popularidad del rastreo genealógico y programas de televisión como Juego de Tronos.

  • Descubre más historias en Business Insider España

Lo más frecuente en los millonarios (y en particular de los que se han adherido a este selecto grupo de personas recientemente) es querer ser reconocidos como tales.

Tal vez por eso, y según cuenta The Times UK, la demanda de nuevos diseños de escudos de armas se ha disparado en los últimos años. Los expertos creen que el creciente interés en obtener un símbolo heráldico personalizado propio puede tener que ver con la creciente popularidad de las pruebas de genealogía, así como con los programas de televisión centrados en la dinastía como Juego de Tronos

Al parecer, los más interesados en este símbolo son los  millonarios de América, Oriente Medio y Asia Oriental, según la empresa de diseño e impresión Downey. Un portavoz de la compañía comentó que sus ganancias por crear nuevos escudos de armas se han duplicado en los últimos 5 años, y sus clientes internacionales ahora representan el 40% de los ingresos, frente al 20% de los años anteriores. 

Leer más: Sergey Brin, cofundador de Google, tiene una organización secreta que usa un superyate para enviar exmilitares a ayudar a zonas de catástrofe

"Los clientes estadounidenses parecen querer un emblema, casi un diseño de logotipo, para su familia que pueda ser transmitido a las generaciones futuras", dijo al Times Quentin Peacock, un artista heráldico. 

En el Reino Unido, el Colegio de Armas de Inglaterra y el Tribunal de Lord Lyon regulan quién tiene derecho a utilizar un escudo de armas, que se suele conceder a empresas o personas que gozan de buena reputación nacional y son de origen británico o de ascendencia británica. En los Estados Unidos, sin embargo, cualquiera puede crear y adoptar el suyo.

Leo Turner, copropietario de Downey, dijo al Times que la mayoría de sus clientes quieren que esta especie de logo familiar sea colocado en su papelería personal o en sus yates. 

Leer más: 8 cosas en las que los ricos no gastan su dinero y que te pueden ayudar a mejorar tus finanzas

Pero los ricos no solo quieren estos símbolos personalizados para sus familias. Muchos dueños de negocios multimillonarios están haciendo que se hagan símbolos heráldicos para sus empresas, según el Times. Por ejemplo, Jeff Bezoshizo que se hiciera uno para su compañía, Blue Origin, con el diseño de 2 tortugas y un cohete que se dirigía al espacio. 

El aumento del interés por los escudos de armas es solo el último símbolo de estatus entre estas personas. Una prueba más de ello se puede ver en el mundo de la moda. Los bolsos de Goyard y Bottega Veneta han sido tendencia en los últimos meses. Además, en medio de la pandemia, los indicadores de riqueza más destacados incluyen el fácil acceso a una atención sanitaria rápida y personalizada a través de médicos de cabecera y el creciente uso de segundas residencias aisladas como residencias primarias para escapar de los focos de virus.

Ahora, una vez que las fronteras se abran de nuevo y los yates puedan atracar libremente en Saint-Tropez una vez más, puedes estar seguro de que verás un escudo de armas (o 2) entre los barcos de allí. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.