Militares de la UME se despliegan en las zonas de alto riesgo de España para frenar el contagio de coronavirus

Estado de alerta por coronavirus: despliegue de la UME en Madrid
  • La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha comenzado este domingo a realizar "reconocimientos previos" en 7 ciudades que presentan mayor riesgo de propagación de COVID-19. 
  • El despliegue forma parte de los esfuerzos del Ministerio de Defensa por frenar el contagio de la enfermedad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha comenzado este domingo a realizar "reconocimientos previos" en las ciudades donde puede haber mayor riesgo de propagación de COVID-19, como Madrid, Valencia, Sevilla y Zaragoza. 

El despliegue forma parte de los esfuerzos del Ministerio de Defensa por frenar el contagio de la enfermedad y fuentes de la Unidad han explicado a Efe que su labor consistirá en acudir a "puntos críticos donde se producen aglomeraciones para reconocerlos por si hubiera que hacer actuaciones de desinfección".

Leer más: Ordenado el confinamiento en casa por el coronavirus: estas son las excepciones por las que sí podrás salir a la calle en el estado de alarma

Los militares ya han actuado en las principales estaciones de tren y de autobuses de Madrid. 

Además, el Ministerio de Defensa ha decidido activar a 150 médicos y 70 enfermeros militares en la reserva y ha dado instrucciones de que se fabrique gel desinfectante hidroalcohólico y otros medicamentos necesarios. 

El despliegue ha sido una de las primeras actuaciones que se han tomado desde Defensa tras decretarse el estado de alarma en toda España por el brote de COVID-19, que ya afecta a casi 3.600 personas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.