¿Sudan más los hombres que las mujeres? Estas son las razones por las que algunas personas transpiran más que otras

Mancha de sudor en la camiseta

Getty Images

En verano es habitual sudar más de lo normal. El calor puede ser un inconveniente mayor para las personas que más suelen sufrir este problema. Ya no solo por los olores, sino también por el hecho de notar la ropa mojada durante gran parte del día. Aunque hay cosas que puedes hacer al respecto para eliminar el mal olor de tus axilas.

Dejando de lado las altas temperaturas, es cierto que algunas personas sudan más que otras, y detrás de ello están principalmente las características de cada cuerpo: la edad, el sexo, el peso, la altura, etc. También depende de la actividad física, de los niveles de ansiedad o del número de hormonas con las que cuente.

El sudor es considerado un mecanismo de defensa del cuerpo, pero en exceso se convierte en un problema, en ocasiones dificultando tareas de lo más cotidianas. Este tipo de sudoración puede derivar también en problemas sociales, estrés o más ansiedad. O no permitirte dormir bien por las noches.

Las yemas de tus dedos son fábricas de sudor 24/7, y este wearable las aprovecha para generar electricidad hasta cuando duermes

Por qué unas personas sudan mas que otras

Se dice que las personas con mayor cantidad de grasa suelen producir más sudor debido al aumento de la temperatura corporal que esta produce. Cuando una persona posee un mayor peso del que le corresponde es normal que comience a sudar con más facilidad.

Las glándulas sudoríparas, que tienen la función de sintetizar sustancias químicas como el sudor, tienden a producir más de este líquido para contrarrestar ese aumento de la temperatura. Así que si este es tu principal problema, quizás debas cambiar tu alimentación o introducir una rutina de ejercicio, ya que este puede ayudar.

También los hombres suelen sudar más que las mujeres. Al tener un número menor de glándulas sudoríparas el sudor se expulsa peor del cuerpo, favoreciendo a su vez un olor más fuerte. Hay que destacar que, aunque las mujeres tengan más de estas glándulas, las de los hombres son más activas.

Llevar una rutina de ejercicio produce sudoración. Eso es un hecho irrevocable. Cuando una persona practica deporte de forma habitual se reduce el nivel de temperatura en la que el cuerpo comienza a sudar.

El cuerpo, de esta manera, consigue anticipar el momento en el que llegará el aumento de temperatura. En resumen, si practicas deporte diariamente, consigues alargar el tiempo que se necesita para alcanzar ese nivel de calor que produce sudor.

Otros artículos interesantes:

5 efectivos trucos para acabar con las manchas amarillas y el olor a sudor en la ropa

Por qué sigues sudando después de la ducha y cómo evitar este molesto fenómeno, según un dermatólogo

Esta batería se carga gracias al sudor de las personas y está llamada a revolucionar el mercado de los wearables, según los científicos que la han desarrollado

Te recomendamos