Uñas de verano 2022: los colores y diseños que son tendencia

Uñas de verano 2022

GettyImages

Ya se puede dar por inaugurada la eṕoca estival  y con ello puede que te estés preguntando cómo se llevan las uñas este verano 2022.

Las tendencias en uñas llevan tiempo imponiéndose como un elemento clave de cualquier look que aspire a triunfar. Pero cobran mayor relieve en verano, ya que las posibilidades se duplican con la llegada de las sandalias.

Por supuesto, cada uno es libre de llevar aquello que más le guste y sea acorde con su estilo, pero en lo que se refiere a las uñas de verano que estarán de moda este 2022 está claro que no hay mucho espacio para el aburrimiento.

Deja atrás las apuestas seguras, clásicas y reconócelo aburridas porque los nails art de veranoimponen desde colores puros y vibrantes hasta diseños de uñas exagerado y subversivos.

Qué colores de uñas se llevan este verano 2022

Si hay un color de uñas que será tendencia este verano 2022 es sin duda el rosa fucsia. Esta  tonalidad está triunfando esta temporada ya sea en monocromático o en toques sutiles con los que traer la manicura francesa a la época de Rosalía.

El abrigo de Rihanna mostrando embarazo a principios de año o el glamuroso look Barbie total de Zendaya en el desfile de Valentino ya dejaban intuir que este vibrante rosa será uno de los colores de uñas del verano. Para la total confirmación, Vogue así lo declara.

Los tonos neón y fluorescentes serán otros must, lo mismo que los pasteles, perfectos para resaltar las pieles bronceadas. Aquí cabe destacar sobre todo elVery Peryomorado pastel, escogido como color del año por Pantone.

Los mejores secadores de uñas que puedes comprar

Y cómo no, el verde, el color oficial del 2022 según han dejado los estilismos de las pasarelas y del street style. Lima, verde botella, menta o matcha, toda su gradación será bienvenida sea cual sea el diseño de uñas que escojas.

Hay tendencias que nunca mueren, y eso parece ser lo que sucede con lasmilky nails, que todo apunta a que seguirán siendo uno de los colores del verano. Un esmalte que tiene el blanco como protagonista, pero sobre todo en tonos más aguados, nude o lechosos.

Diseños de uñas de verano que serán tendencia este 2022

Si bien la presencia del color es un elemento notable en todo buen art nail, no lo es menos el dibujo escogido.

Entre los diseños de uñas que serán tendencia este verano, como ya se ha dicho, está la manicura francesa, que esta vez se reinterpreta con tonalidades más trepidantes.

También parece imponerse con fuerza el estilo half moon, que destaca la zona blanca de tus uñas. También acabados geométricos, multicolor o jugando con texturas en el acabado. Sin olvidar los diseños de uñas más atrevidos con efecto graffiti.

Uñas verano 2022: 12 ideas de diseños

Toma nota, aquí x ideas de diseños y colores de uñas que serán tendencias este verano. Para que puedas lucirlas antes de que todos quieran llevarlas.

1. Manicura francesa en fucsia

La manicura francesa lleva de moda desde el pasado 2021. Si bien cada temporada se reinventa, el color para este verano será sin duda el rosa, sobre todo en tonalidades fucsia. 

2. Francesa de colores

No solo en ese tono chicle. Cualquier versión en colores fluorescentes, funky y llamativos será tendencia esta estación.

3. Tonos iridiscentes

Sin duda apostar por los iridiscentes será uno de los diseños de uñas del verano. Un acabado que refleja los colores del arcoiris, con el que clavar tu look en las noches de verano.

4. Manicura Skittle

Se trata de un diseño de uñas fácil y que queda bien si las llevas cortas como en largas. Y que consiste en pintar una uña de cada color.

Si quieres arriesgar más prueba a combinar  tonalidades en la misma uña, con un efecto degradado final en el conjunto.

5. Verde que te quiero verde

El verde será un color de la temporada. Por lo que no te cortes y úsalo en toda su gama.

Puedes optar por usarlo en monocromo o combinar el tono con llamativos diseños o nuevamente a lo francés.

6. Manicura Half Moon

La manicura de media luna (Half moon) en colores pastel seguramente lo verás mucho esta temporada. Pero también puedes darle rienda a la imaginación y mezclar contrastes o añadir dibujos en la media luna.

7. Acabado efecto mármol

Las texturas cobran protagonismo y serán clave en los diseños de uñas del verano. Y entre los más llamativos y buscados, el acabado efecto mármol.

8. Milky Nails

Kendall Jenner fue una de las celebrities que puso de moda esta manicura. Sin duda uno de los diseños más elegantes de uñas y con el que resaltar la piel bronceada.

Se trata de huir del neutro y apostar por uñas blancas más nude y acuosas.

9.Glass Nails

A estas alturas, las uñas transparentes y gelatinosas se han convertido en un básico del verano, señalan desde Harper's Bazaar.

Al efecto transparente súmale pegatinas, dibujos o los diseños que más te emocione. Al gusto.

10. Graffiti nails

Uno de los diseños de uñas de este verano que va abriéndose camino es el efecto graffiti. Sin duda no apto para quienes no quieran llamar la atención.

Para mayor efecto requiere de uñas largas. Y si no eres una persona demasiado habilidosa siempre puedes probar a tirar de pegatinas.

11. Ondas veraniegas

De manera similar a las uñas de cristal, combina una base transparente sobre la que líneas u ondas. Si quieres que sea una verdadera tenencia dále un toque algo funky con colores excitantes que devuelvan a los inicios del 2000

12. Paleta de neutros

No todo tiene que ser vivo color durante tus vacaciones estivales. Para ese día en el que quieres acertar seguro prueba los tonos neutros, sin duda los colores simples y elegantes que serán tendencia este verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: