Esta es la única forma de saber quién visita tu perfil de Instagram

Una persona mirando el móvil

Getty

Es normal que si tienes Instagram quieras saber quién ve tu perfil. Es algo totalmente humano: la curiosidad por saber quién presta atención a lo que subes a la aplicación. 

Todas las apps son falsas y te tientan para que las instales

En la App Store o en Google Play existen numerosas aplicaciones que prometen ofrecerte información sobre quién ha visitado tu perfil de Instagram, pero nada más lejos de la realidad. Su única intención real es que les des información personal o incluso que pagues por funciones exclusivas. 

¿Funcionan? Respuesta rápida: no. No existe ningún modo de averiguar este tipo de información y para saber realmente si alguien pasa por tu perfil de Instagram es estar atento a las interacciones que tienen con la aplicación. 

El perfil privado, te ofrece mayor control

Si tienes un perfil privado, entonces solo pueden ver tu perfil aquellas personas a las que has aprobado previamente. De esa manera puedes saber quiénes son las únicas que pueden visitar tu perfil, pero no podrás saber tampoco quién lo hace diez veces al día o quién no lo hace nunca.

La única forma de saber quién ve tus publicaciones

Es decir: aquel usuario fantasma que únicamente entra en tu perfil, ve las fotos de tu feed y se va, no deja rastro alguno. El único método para saber si ha estado echando un rato mirando tu contenido es que tenga un desliz con el dedo y le dé like a una de tus publicaciones

Aunque al momento quite ese like, a ti te llegará una notificación al móvil —si tienes las alertas configuradas, claro— y podrás saber quién ha visitado tu perfil de Instagram

La otra manera de saber si alguien tiene interés en tus publicaciones es revisar quién ha mirado tus historias. Todo usuario que echa un ojo, aunque no vea la historia completa, quedará registrado.

De todas formas, esto no quiere decir que haya visitado tu perfil. Al final puede estar viendo historias de la lista de arriba y le haya salido la tuya entre todas las que tiene disponible. 

Para concluir: no te fíes de las aplicaciones que prometen decirte quién visita tu perfil de Instagram, ya que son falsas y solo quieren recopilar información o incluso que gastes dinero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.