Unicaja y Liberbank cierran su fusión el 30 de julio para crear el quinto banco español por tamaño

Manuel Azuaga, presidente de Unicaja.
Manuel Azuaga, presidente de Unicaja.
  • El próximo viernes, 30 de julio, está previsto que se realice el proceso de inscripción de la escritura pública de fusión en el Registro Mercantil de Málaga, dando así por cerrada la operación. 
  • La segunda oleada de fusiones se produce después de que, tras la crisis financiera, gran parte de las antiguas cajas de ahorros fueran absorbidas por otros bancos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La segunda fusión del año se completa. Unicaja Banco y Liberbank han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que el próximo viernes, 30 de julio, está previsto que se realice el proceso de inscripción de la escritura pública de fusión en el Registro Mercantil de Málaga, dando así por cerrada la operación. 

La transacción, tras haber ya recibido las aprobaciones de los reguladores, creará la quinta entidad en España. En un mercado estrangulado por los tipos de interés en negativo, las entidades buscan sinergias para reducir los gastos e incrementar su negocio. 

Así queda el sector bancario en España tras las fusiones de CaixaBank y Unicaja: menos jugadores para repartirse un mercado estrangulado por los tipos negativos

Cuando la fusión se complete, Liberbank dejará de cotizar y solo quedará la nueva Unicaja. El canje de acciones se llevará a cabo una vez se realice la inscripción de la operación, "la cual se espera que se produzca el viernes 30 de julio de 2021", según han comunicado ambas entidades al regulador. 

La nueva Unicaja empieza a cotizar el 2 de agosto

De esta forma, las acciones de la nueva entidad resultante de la operación comenzarían a cotizar en la bolsa española el próximo 2 de agosto.

La ecuación de canje acordada es de una acción de Unicaja Banco por cada 2,7705 acciones de Liberbank, atendiéndose el canje con acciones de nueva emisión de Unicaja Banco.

7 claves de la fusión entre Unicaja y Liberbank que creará el quinto banco de España: tendrá un coste de 450 millones por los recortes de trabajadores y oficinas

La segunda oleada de fusiones se produce después de que, tras la crisis financiera, gran parte de las antiguas cajas de ahorros fueran absorbidas por otros bancos. En plena pandemia, salió adelante la fusión de CaixaBank con Bankia, que han creado el mayor banco en España por activos, y ahora se cierra la unión de Unicaja y Liberbank,con la que nace la quinta entidad de nuestro país.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: