El 'unicornio' británico de gestión de pagos Checkout.com elige Barcelona para abrir su sede en el sur de Europa: "Es un mercado de gran crecimiento en el que está entrando mucha inversión"

Logotipo de Checkout.com en una de sus oficinas
Logotipo de Checkout.com en una de sus oficinas

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  • La fintech británica Checkout.com ha abierto su sede para el sur de Europa en Barcelona.
  • Esta compañía, el mayor unicornio europeo valorado en más de 12.000 millones de euros, aspira a aprovechar el crecimiento del comercio electrónico en España y no descarta integrar Bizum en su sistema de pagos.
  • "Barcelona está considerado entre los 5 tech hubs más importantes de Europa, es un mercado con 1.500 empresas tecnológicas, con un crecimiento muy grande y en el que está entrando mucha inversión", asegura el director general de Checkout.com para el sur de Europa, Jonathan G. Rambal, a Business Insider España.
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La fintech británica Checkout.com, el mayor unicornio europeo valorado en más de 12.300 millones de euros tras su última ronda de financiación cerrada en enero, en la que obtuvo 370 millones de euros, ha elegido Barcelona para abrir su oficinal para la zona sur de Europa

La compañía se instalará en el distrito tecnológico 22@ de la capital catalana, desde donde se asumirán las labores de dirección y el área comercial orientada a los mercados de España, Portugal, Italia y Grecia. Esta sede, que comenzará a andar con 4 empleados, se une al centro de ingeniería que la empresa tiene en Oporto (Portugal), con 16 trabajadores. El objetivo de la compañía es duplicar esos 20 empleados antes de final de año, según explica a Business Insider España el director general de Checkout.com para el sur de Europa, Jonathan G. Rambal, responsable del lanzamiento.

"Barcelona está considerado entre los 5 tech hubs más importantes de Europa, es un mercado con 1.500 empresas tecnológicas, con un crecimiento muy grande y en el que está entrando mucha inversión", asegura Rambal.

La fintech británica Checkout.com se convierte en el mayor unicornio europeo con una valoración superior a los 12.000 millones de euros

La presencia en la capital catalana de compañías con las que ya trabaja la fintech británica, como la marca de moda Mango, la plataforma de envíos a domicilio Glovo o el outlet Privalia, es otro de los motivos que lleva a esta decisión. 

"Tenemos ya muchos clientes en Barcelona y con muy buenas referencias del mercado a nivel local y global", añade el ejecutivo de la compañía que también da servicio a la aplicación de ahorro y gestión de finanzas personales Fintonic la tienda digital de cosmética Freshly Cosmetics, el outlet Veepee (anteriormente vente-privee) o la fintech Klarna.

España, un mercado a tener en cuenta por el crecimiento del comercio electrónico

La Sagrada Familia en Barcelona
Reuters

El crecimiento del comercio electrónico en España es uno de los motivos que llevan a esta compañía británica a tener sede en el país. Según los datos que maneja la fintech, el mercado español contará con 35 millones de personas que acudirán al comercio electrónico en 2024, lo que supone un crecimiento del 25%, en un país cuyo nivel de adopción de la venta digital está en el 58% de la población, por debajo de Reino Unido (82%) y Alemania (71%), por lo que ven margen de crecimiento.

"El mercado español es el tercero a nivel mundial con mayor crecimiento del comercio electrónico, esperamos que la tendencia continúe en los próximos años. Para el comercio, especialmente aquel que ha estado offline, es una oportunidad importante para digitalizarse", apunta Rambal, que considera que esa actualización que están haciendo los comercios les pone "en una situación muy buena para ayudarles a nivel local y global".

España es el tercer mercado de todo el mundo en el que más ha crecido el comercio electrónico en 2020

La aproximación de Checkout.com está dirigida a grandes compañías que estén planteándose la expansión internacional. "Muchas empresas tienen la necesidad de ir a otros mercados y las ayudamos mucho", añade.

Una experiencia de pagos "sin fricciones" en la que estudian incluir los pagos con Bizum

Jonathan G. Rambal,  director general de Checkout.com para el sur de Europa.
Jonathan G. Rambal, director general de Checkout.com para el sur de Europa.

Checkout.com

Checkout.com ofrece una plataforma de pagos que se integra en el comercio electrónico y ofrece a los vendedores un método de pago con las principales tarjetas bancarias, así como los servicios de pago de Google, Apple o Paypal entre otros, que según Rambal optimiza la operativa de las tiendas digitales y provoca un aumento de nivel de ventas.

"Cuando se ofrece una experiencia óptima, sin fricción ni redirecciones, se consigue que el usuario esté cómodo y realice la compra", afirma el ejecutivo de esta compañía.

Esta compañía ofrece algunos métodos de pago locales, como Giropay en Alemania o Multibanco en Portugal. En España, el servicio de micropagos Bizum, que supera los 13 millones de usuarios, pretende también entrar en los pagos en los comercios. "Bizum está en consideración como un método de mucho potencial, irá en función de la demanda de nuestros clientes. Le tienen el ojo puesto", asegura Rambal.

Bizum duplica sus usuarios hasta los 13,6 millones con la meta de ser una app para usar en comercios y no solo una solución de pagos entre usuarios

Checkout.com cerró en enero una ronda de financiación Serie C de 450 millones de dólares (370 millones de euros), que disparó la valoración de la compañía hasta los 15.000 millones de dólares (12.300 millones de euros), situándose al frente de los unicornios europeos por valor de mercado, superando los 9.600 millones de euros de otra fintech europea, la sueca Klarna, así como al neobanco Revolut (4.500 millones) y otra compañía financiera británica, TransferWise, valorada por encima de los 4.000 millones, según los datos de la consultora CB Insights.

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