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El unicornio fintech Revolut se lanza al mercado estadounidense para afianzar su papel dentro de las startups financieras

Nikolay Storonsky, fundador y CEO de Revolut.
Nikolay Storonsky, fundador y CEO de Revolut. Revolut

  • La fintech británica Revolut lanza este martes 24 de marzo sus servicios en Estados Unidos.
  • La fintech, que nació como una alternativa a la banca tradicional para ahorrar comisiones en las retiradas de efectivo y en los cambios de divisas, ha ido incluyendo nuevos servicios que ahora también estarán presentes en el mercado estadounidense. 
  • Revolut cruza el océano con 10 millones de clientes en Europa y una valoración de 5.500 millones de dólares tras la última ronda de inversión D de hace un mes. 
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La fintech británica Revolut acaba de lanzar sus servicios en Estados Unidos. Este unicornio, que comenzó a funcionar en 2015, da el salto al otro lado del océano con 10 millones de clientes en Europa. A partir de ahora, los clientes de EEUU podrán crear una cuenta de Revolut desde su smartphone para realizar pagos, cambiar divisar o negociar con criptomonedas. 

A partir de hoy, los usuarios estadounidenses podrán crear su cuenta Revolut desde su teléfono móvil y realizar todo el proceso de identificación desde el mismo. La fintech, que nació como una alternativa a la banca tradicional para ahorrar comisiones en las retiradas de efectivo y en los cambios de divisas, ha ido incluyendo nuevos servicios que ahora también estarán presentes en el mercado estadounidense. 

Así, permite pagar y transferir dinero al tipo de cambio interbancario, mantener e intercambiar 28 divisas desde la aplicación, pero también comprar y vender acciones o criptomonedas. 

Los depósitos de los clientes de Estados Unidos estarán asegurados hasta los 250.000 dólares por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC en sus siglas en inglés) mediante una asociación con la entidad Metropolitan Commercial Bank. 

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“Muchos aún no son conscientes de las comisiones ocultas que se les aplica cuando pagan o transfieren dinero al extranjero. El mundo está cada vez más conectado y los servicios financieros deberían ayudar a efectuar tales operaciones en lugar de obstaculizarlas ”, ha dicho Nik Storonsky, fundador y CEO de Revolut, en un comunicado. 

El movimiento de la fintech llega después de haber conseguido el mes pasado una ronda de serie D, las rondas de inversión comienzan a contarse en orden alfabético empezando por la A, que elevó su valoración hasta los 5.500 millones de dólares tras recaudar 500 millones. Los inversores incluyeron a Ribbit Capital, Index Ventures, DST Global y TCV. 

Revolut da este paso en plena crisis de coronavirus, aunque considera que esta no le afecta al ser una empresa digital basada en el cloud y con un equipo de soporte de 800 personas que trabajan a distancia. 

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