Jobandtalent sale de compras en EEUU con la adquisición de InStaff, especializada en trabajadores para el sector logístico

Jobandtalent
Jobandtalent

Jobandtalent

Después de levantar mucho dinero en 2021, Jobandtalent tiene Estados Unidos entre ceja y ceja

La plataforma digital de trabajo temporal española, convertida en unicornio tras recibir 440 millones en diciembre del año pasado y que había recaudado antes más de 270 millones en dos operaciones, acaba de hacerse con InStaff, una compañía estadounidense especializada en proveer de trabajadores a empresas del sector logístico y de atención al cliente, el segmento allí denominado light industrial.

InStaff ofrece servicios en seis estados de EEUU (Texas, Nuevo México, Misisipi, Tennessee, Illinois y Wisconsin) con unos 145 clientes a los que surten de unos 9.000 trabajadores para almacenes, atención a clientes, ensamblaje ligero o producción en manufacturas ligeras, según la última presentación a inversores de BGSF, la compañía que ha vendido esta filial a Jobandtalent y ha confirmado la operación, adelantada por Expansión.

Esta compra le reportará a Jobandtalent unos 18,2 millones de dólares (16,3 millones de euros) de facturación trimestral y un resultado operativo de 1,2 millones al trimestre, según el último dato disponible de la compañía, correspondiente al tercer trimestre de 2021. Entre enero y septiembre, InStaff facturó unos 53 millones de dólares (48 millones de euros).

Fundadores de Jobandalent: Felipe Navío (i) y Juan Urdiales (d)

Es el segmento que menos aporta a BGSF, que también se dedica al sector inmobiliario, y al de servicios profesionales de tipo tecnológico. Es por esto que la compañía estadounidense valora la venta como "un paso importante en el foco estratégico" que les permitirá "enfocar las fuerzas" donde son "más fuertes", según ha declarado Beth A. Garvey, la presidenta de BGSF.

Sin embargo, ese tipo de trabajador cuadra con segmentos en los que Jobandtalent se ha desarrollado mucho en los últimos años, como son los trabajadores para plataformas digitales, y les permite sumar masa crítica a su entrada en Estados Unidos.

Jobandtalent quiere acelerar su expansión en EEUU

"La integración de InStaff demuestra nuestro compromiso de hacer crecer el negocio en EEUU. Esta transacción fortalecerá nuestra posición competitiva global y nos permitirá alcanzar nuevas oportunidades de negocio a un ritmo más rápido", ha señalado Felipe Navío, cofundador de Jobandtalent.

La plataforma española ya había dejado claro que Estados Unidos iba a ser clave en su negocio durante las rondas de 2021. De hecho, su otro cofundador, Juan Urdiales, aseguraba a Business Insider España en diciembre que su crecimiento en el país norteamericano fue clave para financiar su útlima ronda.

"Que los inversores hayan visto que EEUU ya no es un objetivo a largo plazo, sino que es una realidad, que estamos allí y que vemos que la necesidad existe y es imperiosa, nos ha ayudado mucho", explicó entonces el ejecutivo de Jobandtalent.

La operación se completará durante este primer trimestre de 2022 y aunque no se ha dado a conocer el importe económico del acuerdo, fuentes del mercado aseguran a Expansión que está por debajo de los 50 millones de dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.