Pasar al contenido principal

Unilever invertirá 1.000 millones para reducir el uso combustibles fósiles en sus detergentes

Better Capitalism
Detalle de un detergente de Unilever

REUTERS/Simon Newman

  • Unilever destinará 1.000 millones de dólares a reducir los ingredientes derivados de combustibles fósiles de sus productos de limpieza y detergentes.
  • Esta iniciativa forma parte de la propuesta de Unilever por reducir sus emisiones de CO2 a través del ciclo de vida de sus productos hasta 2030.
  • El grupo reemplazará algunos ingredientes con alternativas vegetales pero también promueve la economía circular con el uso de elementos reciclados.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Unilever avanza en sostenibilidad. El gigante de bienes de consumo ha anunciado que destinará 1.000 millones de dólares a reducir los ingredientes derivados de combustibles fósiles de sus productos de limpieza y detergentes.

La compañía tiene la intención de reducir el uso de productos químicos derivados de combustibles fósiles de productos como los detergentes o los blanqueadores. Se trata de la primera iniciativa en este sentido que pone en marcha una compañía de productos de limpieza y este proceso se extenderá a lo largo de una década.

Esta iniciativa forma parte de la propuesta de Unilever por reducir sus emisiones de CO2 a través del ciclo de vida de sus productos hasta 2030, reforzando también el crecimiento de las ventas. Los cambios implican trabajar con un mayor número de proveedores nuevos más allá de las empresas químicas tradicionales.

Leer más: Un estudio confirma que poner precio al CO2 sí ayuda a reducir los niveles de emisiones, hasta un 2%

La división de productos del hogar de Unilever vio como su demanda se disparaba durante el confinamiento. Los detergentes son el producto más vendido del grupo y donde la compañía pretende hacer más hincapié. 

Si bien hasta la fecha la industria se había centrado en reducir las emisiones a partir de la energía que consumen las lavadoras, Unilever ha identificado los químicos como un nuevo origen, con productos como los surfactantes o el carbonato de sodio que descomponen la grasa. El grupo reemplazará algunos ingredientes con alternativas vegetales pero también promueve la economía circular con el uso de sulfactantes obtenidos a partir de residuos plásticos.

Y además