La Unión Europea compra 300 millones de dosis más de la vacuna de Pfizer y BioNTech

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen
Reuters
  • La Unión Europea ha adquirido 300 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer y BioNTech. 
  • Así lo ha anunciado en una rueda de prensa la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, que ha explicado que empezarán a ser distribuidas a partir del segundo trimestre de 2021. 
  • La Comisión dobla con esta compra el número de dosis adquiridas hasta el momento a Pfizer y BioNTech, de las que a España corresponde el 10%. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Comisión Europea ha adquirido 300 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer y BioNTech, la primera aprobada para su uso contra el coronavirus por la Agencia Europea del Medicamento. 

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, que ha explicado que empezarán a ser distribuidas a partir del segundo trimestre de 2021. 

"Han aumentado la producción, lo que nos permite aumentar nuestro pedido", ha explicado Von der Leyen.

Los acuerdos a los que llega la Comisión Europea ofrecen a los países miembros la posibilidad de adquirir la vacuna y, en algunos casos, también la posibilidad hacer donaciones a países con rentas medias y bajas o redirigirla hacia países europeos. 

Cuándo te van a poner la vacuna del coronavirus

La Comisión dobla con esta compra el número de dosis adquiridas hasta el momento a Pfizer y BioNTech, de las que a España corresponde el 10%. 

"Nos aseguramos de que los europeos tengan suficientes dosis de vacunas seguras y efectivas contra el COVID-19", ha declarado la presidenta de la Comisión. 

La vacuna de Pfizer y BioNTech es una de las que han utilizado la pionera plataforma de ARN mensajero y se administra en dos dosis. Su precio es menor para la Unión Europea que para Estados Unidos debido al respaldo financiero recibido durante su desarrollo y cada dosis cuesta 12 euros. 

La campaña de vacunación masiva comenzó en España el pasado 27 de diciembre con las dosis de Pfizer, aunque en breve contará también con la vacuna de Moderna, que acaba de ser aprobada por la Agencia Europea del Medicamento

“Es el principio del fin”, aseguró el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ese mismo día. 

Otros artículos interesantes:

Así se asoció el gigante farmacéutico Pfizer con una biotecnológica desconocida para desarrollar una vacuna eficaz contra el coronavirus en tiempo récord

Dos personas han tenido una reacción alérgica a la vacuna de Pfizer: qué contiene exactamente cada dosis

El CEO de Moderna asegura que su vacuna podría proteger contra el virus durante un par de años

Te recomendamos

Y además