Uniqlo vende un 39% menos en el tercer trimestre por el coronavirus y rebaja un 13% sus expectativas para cierre de año

Uniqlo chicago
  • Uniqlo contrajo sus ventas un 39,2% en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, entre marzo y mayo, hasta los 336.400 millones de yenes (2.775 millones de euros). 
  • La compañía matriz de Uniqlo, Fast Retailing, ha lanzado un profit warning en el que revisa sus cifras a la baja.
  • El grupo espera cerrar el ejercicio con una facturación de 16.420 millones de euros, un 13,1% menos y 825 millones de euros menos de lo esperado. 
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La compañía matriz de Uniqlo, Fast Retailing, sufre las consecuencias del parón económico por el coronavirus en sus cuentas. El grupo de moda contrajo sus ventas un 39,2% en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, entre marzo y mayo, hasta los 336.400 millones de yenes (2.775 millones de euros)

La compañía de origen nipón registró un resultado operativo trimestral negativo de 35 millones de euros y unos números rojos en su resultado neto de 80 millones por el cierre de establecimientos. Ante estas cifras, la compañía matriz de Uniqlo ha lanzado un profit warning en el que revisa sus cifras a la baja. El grupo espera cerrar el ejercicio con una facturación de 16.420 millones de euros, un 13,1% menos y 825 millones de euros menos de lo esperado. 

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En los nueve primeros meses del año, entre septiembre y marzo, el beneficio neto de Uniqlo se desplomó un 42,9%, aunque la compañía de moda espera amortiguar la caída en lo que queda hasta el cierre de ejercicio. 

La empresa japonesa espera cerrar el año con un resultado neto de 700 millones de euros, lo que supone una caída del 48% respecto hace un año. Además, la cadena de moda prevé cerrar el último trimestre del ejercicio con unos números rojos de 50 millones de euros

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