Universal cancela el estreno de The Hunt, una película sobre élites que cazan personas por placer, tras los tiroteos en Estados Unidos y las críticas de Trump

Fotograma de la película The Hunt
  • The Hunt es una película dirigida por Craig Zobel en el que un grupo de élites caza personas como deporte.
  • El filme iba a estrenarse en septiembre, pero ha sido cancelado debido a los recientes tiroteos en Estados Unidos. 
  • El anuncio de Universal comunicando el retraso en el estreno de la película llega tras las críticas de Donald Trump acusando a The Hunt de estar "hecha para causar caos". 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

The Hunt es una sátira social protagonizada por Betty Gilpin y Hilary Swank que se centra en unas élites adineradas que caza gente como deporte en una zona rural en Estados Unidos. 

El estreno del filme, dirigido por Craig Zobel, estaba previsto para el 27 de septiembre, pero el estudio Universal ha decidido cancelarlo por los recientes tiroteos en El Paso y Dayton y las críticas que ha recibido por parte del presidente Trump. 

"Aunque Universal Pictures había decidido antes detener la campaña publicitaria de The Hunt, después de una consideración razonada el estudio ha decidido cancelar los planes de estrenar la película", ha declarado Universal en un comunicado recogido por medios estadounidenses.

Leer más: Un polémico vídeo de Trump riéndose ante la propuesta de 'disparar' a inmigrantes vuelve a emerger tras los tiroteos de Texas y Ohio

A pesar de asegurar que apoyan a sus cineastas y los contenidos atrevidos, dicen entender que "ahora no es el momento adecuado para estrenar esta película". 

El estudio se refiere a las matanzas ocurridas en Texas y Ohio, que han dejado 31 víctimas mortales en total. A eso se le suman las críticas en Twitter de Donald Trump a la industria de Hollywood y, aunque no nombra la película, parece aludirla directamente asegurando que The Hunt está "hecha para causar caos". 

El guionista de la serie es Damon Lindelof,  creador de la serie Lost. El producto es Jason Blum, un referente en el cine de terror con taquillazo como Paranormal Activity o Insidous

No es la primera vez que una película se ve obligada a retrasar su estreno, o incluso a ser cancelada, para no herir sensibilidades por eventos recientes. 

Varias películas pospusieron su llegada a los cines tras el ataque a las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001. Amor en el aire, la comedia romántica sobre una azafata protagonizada por Gwyneth Paltrow, iba a ser estrenada en navidad de ese año, pero no llegó a las pantallas hasta marzo de 2003.  

Daño Colateral de Arnold Schwarzenegger también retrasó su estreno cuatro meses. En la película, un hombre de familia se toma la justicia por su mano tras perder a su mujer y a su hijo en un atentado terrorista en un edificio de Los Ángeles. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.