Una universidad alemana está dando becas de 1.600 euros por "no hacer nada": los aspirantes solo deben contar lo que no harán y por qué

Hamburg, Germany.
Westend61/Getty Images
  • La Escuela Superior de Bellas Artes de Hamburgo, Alemania, ofrece a 3 personas una beca de 1.600 euros si se les ocurre una buena razón para no hacer nada.
  • El programa de Becas por no hacer nada de la universidad fue anunciado el 25 de agosto y las solicitudes están abiertas hasta el 15 de septiembre.
  • Los solicitantes deben responder 4 preguntas sobre cómo su plan de no hacer nada podría ser beneficioso.
  • La beca fue creada por un profesor con la esperanza de animar a los estudiantes a luchar por "la falta de consecuencias" en lugar de por el éxito.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Una universidad está ofreciendo a los estudiantes de todo el mundo la oportunidad de ganar una beca de 1.600 euros por no hacer nada.

El singular programa de becas —llamado Becas por no hacer nada— es ofrecido por la Escuela Superior de Bellas Artes de Hamburgo en Alemania (HFBK Hamburg).

La convocatoria se abrió el 25 de agosto y se aceptan solicitudes desde ahora hasta el 15 de septiembre. Los solicitantes deben crear una propuesta basada en una pregunta central: "¿Qué acción podría abstenerme de realizar para evitar que mi vida tenga consecuencias negativas para los demás?"

Friedrich von Borries, un profesor de diseño en el HFBK Hamburg, creó la beca para desafiar las percepciones sociales de logro y éxito.

"El mundo en el que vivimos está impulsado por la creencia en el éxito, en el crecimiento, en el dinero. Este pensamiento nos estaba llevando a la crisis ecológica  —e injusticia social— en la que estamos viviendo", ha comentado Borries a la CNN.

Leer más: Todas las becas y ayudas para estudiantes que se pueden solicitar en España

"Queríamos darle la vuelta a eso  —dando una subvención no para lo 'mejor' y para 'hacer un proyecto', sino para no hacer nada", ha añadido.

Adrian Hancu/Getty Images

Para aplicar, los estudiantes deben presentar las respuestas a 4 preguntas: "¿Qué es lo que no quieres hacer? ¿Por cuánto tiempo quieres no hacerlo? ¿Por qué es importante no hacer esta cosa en particular? ¿Por qué eres la persona adecuada para no hacerlo?"

Borries ha comentado que su idea se inspiró en parte en la falta de actividad durante el confinamiento por COVID-19.

Leer más: Estos son los 10 mejores programas MBA a nivel mundial para este 2020

"Durante el COVID-19, dejamos de estar ocupados no solo para protegernos a nosotros mismos sino para proteger a los demás. Eso es algo que encuentro muy importante y espero que podamos transferir esta actitud a los tiempos posteriores al COVID-19", ha mencionado a la CNN.

Se anima a los solicitantes de todo el mundo, no solo a los estudiantes de la universidad de Hamburgo, a que soliciten la beca.

Los 3 ganadores de la beca verán sus ideas en una exposición en el Museo de Arte y Diseño de Hamburgo llamada La Escuela de la Inconsecuencia: Ejercicios para una vida diferente desde el 5 de noviembre hasta el 9 de mayo de 2021.

Friedrich von Borries y los representantes de la Universidad de Bellas Artes de Hamburgo no respondieron inmediatamente a la petición de comentarios de Insider.

LEER TAMBIÉN: Los jóvenes que revolucionaron el panorama tecnológico en España: dónde están ahora los fundadores de Tuenti

LEER TAMBIÉN: Cuánto gana un empleado de Domino's Pizza en España: descubre su sueldo y sus condiciones laborales

LEER TAMBIÉN: 5 cosas que tienes que hacer con tu dinero a tus 20 para comenzar a preparar tu plan de jubilación

VER AHORA: Hay mundo más allá de los perfiles tecnológicos: estas son las habilidades más demandadas ahora mismo, según el CEO de LinkedIn España

    Más:

  1. Universidades
  2. curiosidades
  3. Alemania
  4. Estudios
  5. Estudiantes