Este es el calendario de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, que confirma la llegada de los X-Men y Los 4 Fantásticos a la franquicia

Fans visitan la Comic Con de San Diego, en California.
Fans visitan la Comic Con de San Diego, en California.
  • Marvel Studios ha presentado su hoja de ruta para la fase 4 de su universo.
  • El Universo Cinematográfico Marvel contará con los 4 Fantásticos, los X-Men o Blade en un futuro.
  • Se han anunciado hasta cinco series para Disney Plus, la plataforma que competirá con Netflix y HBO.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los Estudios Marvel han anunciado este fin de semana, en el marco de la Comic Con de San Diego, en California, el calendario de la fase 4 que está por empezar en su Universo Cinematográfico.

Una vez terminada la fase 3, y cerrada presumiblemente la saga del Infinito, el Universo Cinematográfico de Marvel arranca su fase 4 con varias películas y series con las que Disney+, la plataforma con la que la firma espera competir con Netflix y HBO, cobrará especial relevancia.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, fue el encargado de presentar en uno de los auditorios de la Comic Con cuál será la fecha de lanzamiento de las próximas obras y producciones de este Universo Cinematográfico.

Leer más: 'Avengers: Endgame' se convierte en la película más taquillera de todos los tiempos, por delante de 'Avatar'

Además, ha confirmado el regreso de algunos personajes como Blade y la llegada de franquicias al Universo, como el caso de X-Men o Los 4 Fantásticos.

Estas son las nuevas películas de la fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel

Black Widow

Black Widow

Se estrenará en los cines el 1 de mayo de 2020. En su reparto contarán, como no podía ser de otro modo, con Scarlett Johansson. En el elenco también estarán David Harbour, Florence Pugh, O-T Fagbenle y Rachel Weisz. Dirigirá la película Cate Shortland.

The Eternals

Eternals

Llegan al Universo Cinematográfico Marvel los eternos. The Eternals contará con Angelina Jolie, Richard Madden, Kumail Nanijani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henri, Salma Hayek, Lia McHugh y Don Lee. Será dirigida por Chloé Zhao y se estrenará el 6 de noviembre de 2020.

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

Shang-Chi

Dirigida por Destin Daniel Cretton, participarán Simu Liu, Awkwafina y Tony Leung. El estreno será el 12 de febrero de 2021.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Doctor Strange Multiverse of Madness

Benedict Cumberbatch volverá a encarnar al Doctor Extraño en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, que se estrenará el 7 de mayo de 2021 en cines. Junto a Cumberbatch estará Elizabeth Olsen. Vuelve Scott Derrickson como director.

Leer más:Estas son las 45 diferencias principales entre el remake de El Rey León y la película animada

Thor: Love and Thunder

Thor Love and Thunder

Natalie Portman será la nueva Thor en una película en la que también estarán Chris Hemmsworth o Tessa Thompson. Taiki Waititi regresa como directora para este filme que se estrenará el 5 de noviembre de 2021.

¿Por qué no hay película de los Vengadores en la fase 4?

'Vengadores: Endgame'
'Vengadores: Endgame'

Tras el impactante final de Avengers: Endgame, muchos seguidores de la franquicia se preguntarán por qué no hay película con los Vengadores en esta fase 4.

Es lo que le preguntó el periodista de IGN Terri Schwartz a Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios. La respuesta fue clara: "Endgame es casi un final para muchos de los personajes. La fase 4 va de comienzos y trata de aprender cosas nevas sobre los personajes que crees que ya conoces".

Así las cosas, aunque en la fase 1 también se sucedieron cinco películas y la sexta fue la primera de Los Vengadores, en esta ocasión Marvel Studios quiere contar con algo más de margen antes de volver con una nueva entrega de la saga de superhéroes más aclamada en cines.

Las nuevas series de la fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel

What if...?

Estas son las series que por el momento se han confirmado dentro de la fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel.

  • Falcon y el Soldado de Invierno, para otoño de 2020.
  • WandaVision, primavera de 2021.
  • Loki, también primavera de 2021.
  • What If...?, verano de 2021.
  • Hawkeye, para otoño de 2021.

Todas las series se estrenarán primero en Disney Plus y en el caso de What If...?, esta será la primera producción animada de Marvel y será protagonizada por Jeffery Wright, quien le dará voz a The Watcher.

Los 4 Fantásticos, X-Men o Blade, futuros comienzos tras la fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel

Blade.

Y es que la responsable del Universo Cinematográfico Marvel ha confirmado que están trabajando en nuevas películas como la secuela de Black Panther, la tercera parte de Guardianes de la Galaxia y filmes como Los 4 Fantásticos o "los mutantes"; una referencia —levemente implícita— a los X-Men.

Otro de los anuncios es el regreso del mítico cazavampiros Blade. Lo hará con Mahershala Ali, que este año trabajó en Green Book y tuvo un papel prestando su voz en Spiderman: Un nuevo universo,la aclada cinta de animación del hombre araña que se estrenó este año y no forma parte del Universo Cinematográfico Marvel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.