Upday, el mayor agregador de noticias de Europa, se expande con earliAudio y earliNews a todo el ecosistema Android y los dispositivos de Apple

Earli Audio de Upday
  • Upday, el mayor agregador de noticias de Europa, lanza una gama de productos para todos los usuarios de iOS y Android. 
  • El CEO de Upday, Peter Würtenberger, ya advirtió en marzo de que querían expandirse más allá de su alianza con Samsung tras el éxito alcanzado con la aplicación. 
  • earliAudio y earliNews serán los primeros productos de Upday en llegar a todos los usuarios fuera de Samsung y replican el concepto que combina experiencia periodística con un algoritmo inteligente. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Tras dos años y medio de vida, el agregador de noticias Upday que tiene la mayor cuota de mercado en España, alcanzó la rentabilidad en 2018. 

El producto es un claro caso de éxito dentro de los medios de comunicación online. "No conozco ningún otro proyecto emprendedor periodístico digital fundado por una casa de medios que haya logrado ser rentable en tan poco tiempo", declaró el CEO de Upday, Peter Würtenberger en marzo. Y añadió que, aunque se centrarían en reforzar su alianza con Samsung, "antes de finales de año lanzaremos nuevos productos para otros fabricantes".

Y ha cumplido su promesa. Hasta ahora Upday solo podía encontrarse en los dispositivos Samsung, pero la empresa ha creado toda una nueva gama de productos que imita el concepto del agregador — la combinación de la experiencia periodística con un algoritmo inteligente — bajo el nombre de earli que llegarán a todos los usuarios.

Leer más: La evolución de los medios de comunicación online: los casos de Upday y Flipboard

EarliAudio y EarliNews estarán disponibles en Android e iOS, por lo que son los primeros productos de la casa Upday que están disponibles para otros fabricantes distintos de Samsung. De hecho, la aplicación de podcast earliAudio ya se puede descargar en Google Play Store y en la App Store de Apple

earliAudio propone a los usuarios los mejores podcast y episodios basados en sus intereses individuales y que son particularmente relevantes para ellos. Además, la sección ‘Últimas Noticias’ les mantiene informados sobre la actualidad más importante del día. Esta aplicación de podcast está disponible en español, portugués, inglés, francés, italiano, alemán, polaco y neerlandés. 

earliNews no llegará hasta el último trimestre de este año. Es un servicio de noticias earliNews que replica el funcionamiento de Upday para que los usuarios reciban solamente noticias que necesitan saber y que les interesa conocer, agregadas y servidas especialmente para ellos. 

La aplicación estará disponible para todos los usuarios de Android e iOS en la Play Store y la App Store en 12 idiomas y 16 países europeos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.