Usar el móvil una hora menos al día aumenta tu bienestar y reduce la ansiedad, según un estudio

Chica utilizando el móvil en el bus

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La dependencia al móvil se ha convertido en uno de los mayores problemas que hay actualmente respecto a la tecnología. Un estudio ha señalado que reducir el uso de los teléfonos inteligentes una hora al día puede ayudar a las personas a estar menos ansiosas, vivir más satisfechas y aumentar las ganas de hacer ejercicio.

Las personas pasan más de 3 horas al día pegadas a las pantallas de sus teléfonos móviles. Mirar las redes sociales, hablar con amigos, comprar online, ver series, etc. son algunas de las actividades que tienen a la gente enganchada a estos dispositivos. Y, aunque la cantidad de horas cambia con la edad, es algo generalizado que todo el mundo, hoy en día, es dependiente del móvil.

Los investigadores han puntualizado que mejorar el estilo de vida no se consigue dejando estos dispositivos completamente de lado. Solo con reducir su uso cada día se pueden percibir efectos positivos para el bienestar de las personas. "No es necesario renunciar por completo al teléfono para sentirse mejor", han comentado los autores del estudio.

Estudios anteriores ya han demostrado los efectos adversos que tiene el uso de los teléfonos móviles para el cerebro. Su uso excesivo también puede afectar de forma negativa al peso de una persona.

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Los científicos que han llevado a cabo este nuevo estudio han contado con la ayuda de 619 personas divididas en tres grupos. Las primeras 200 personas dejaron su móvil a un lado durante una semana; 226 redujeron su uso una hora al día y 93 personas siguieron utilizando su smartphone como solían hacerlo de forma habitual.

"Descubrimos que, tanto renunciar por completo al móvil como reducir su uso diario una hora, tenían efectos positivos en el estilo de vida y bienestar de los participantes", ha dicho Julia Brailovskaia, experta de la Ruhr-Universität Bochum en Alemania, además de autora del estudio. "En el grupo que se redujo el uso, estos efectos duraron más incluso y, por lo tanto, fueron más estables".

En el estudio, que ha sido publicado en el Journal of Experimental Psychology, han realizado entrevistas a los participantes para conocer sus hábitos, no solo antes de realizarse la prueba, sino también meses después de esta. Entre las preguntas había algunas orientadas al consumo de tabaco, la realización de deporte, satisfacción con el estilo de vida y posibles episodios de ansiedad.

El experimento ha conseguido que los participantes reduzcan el uso de sus teléfonos móviles. Además, algunos han dedicado más tiempo a hacer ejercicio, otros a dejar de fumar. Y, en general, la satisfacción con la vida ha aumentado considerablemente para estos.

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