Las cifras de tráfico sugieren que el uso de Netflix aumentó a nivel global en el último trimestre, pero retrocedió en Norteamérica

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  • Después de registrar una gran subida de suscriptores durante la primera mitad de 2020, los objetivos de crecimiento de Netflix para el último trimestre han sido más modestos que otros años.
  • Aun así, la compañía de streaming podría acabar el año con un buen balance cuando publique los resultados de ese periodo el próximo 19 de enero.
  • Los nuevos datos de tráfico registrados por SimilarWeb sugieren que los usuarios de Netflix siguieron subiendo durante ese periodo en todo el mundo, mientras que decrecieron en Norteamérica.
  • La mayor subida se ha producido en la región Asia-Pacífico, seguida de Europa, Oriente Medio y África, según los datos.
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Netflix suele sorprender a sus inversores con el crecimiento en el número de seguidores durante el cuarto trimestre, un período clave para el estreno de series y películas.

Hace unos meses la compañía ya anticipó a Wall Street que esas cifras se podrían ralentizar en el cuarto trimestre después de la espectacular subida que experimentaron a principios de año, durante los confinamientos por el coronavirus.

Esto podría ser cierto para Norteamérica, pero todo indica que Netflix sigue creciendo en el resto del mundo, según muestran datos de la compañía SimilarWeb compartidos en exclusiva con Business Insider.

SimilarWeb ha registrado las visitas a la página web de la compañía en 58 países a través de una muestra de usuarios que aceptaron ser rastreados. Aunque estos datos solo muestran cómo ha sido el uso de la plataforma y excluyen su uso en televisiones y teléfonos móviles, dan una idea de la tendencia global.

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La media de usuarios únicos de Netflix cayó en Estados Unidos y Canadá hasta los 57,9 millones en diciembre, lo que supone una reducción del 4% respecto al máximo alcanzado en agosto, según los datos de SimilarWeb. Aun así, su uso internacional siguió aumentando y alcanzó los 140,5 millones de visitantes únicos, lo que supone un aumento del 10% con respecto a un máximo anterior de septiembre y del 21% respecto al año anterior.

Datos de los usuarios de Netflix aportados por SimilarWeb

SimilarWeb

Las previsiones de Netflix pronosticaban un aumento de 6 millones de suscriptores en todo el mundo durante los últimos 3 meses de 2020, por debajo de los 8,8 millones del año anterior y de los 15,8 del primer trimestre.

Si bien la compañía ha registrado un gran crecimiento en el número de suscriptores a principios de año, también se enfrenta a más competición por parte de plataformas como Disney Plus y HBO Max. Por eso se ha centrado en crecer su audiencia internacional, al anunciar la creación de contenido original en zonas como África y Corea del Sur. Netflix ha explicado a Bloomberg que iba a doblar el gasto de esa partida en Asia.

A medida que Netflix aumenta el gasto en su programación, los analistas de Wall Street han ido observando su capacidad de subir los precios para financiar esa inversión. La compañía aumentó sus precios en EEUU, Canadá e Irlanda. También ha anunciado subidas en Reino Unido para 2021, lo que podría indicar que pasará lo mismo en otros países europeos, según los analistas de Bernstein Research.

Los expertos de Cowen también descubrieron a través de una encuesta realizada en noviembre que el número de personas dispuestas a pagar más por Netflix aumenta año tras año, lo que indica que el poder de la compañía para fijar los precios ha aumentado junto a su presupuesto para contenido original, según explican los analistas.

No obstante, UBS, que espera que Netflix tenga 6,43 millones de nuevos usuarios, es cauta sobre este crecimiento: están vigilando cómo son las tendencias en cuanto a suscriptores en 2021 respecto a las de 2020, cómo los consumidores reaccionan a las subidas de precio y a la competencia y cómo impacta el COVID-19 a la distribución de contenido.

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"Somos positivos en las previsiones a largo plazo para los servicios de streaming y para el rol de Netflix en ellas, pero nos mantenemos al margen", cuentan en una nota remitida el 14 de enero.

Netflix divide a sus suscriptores en 4 regiones: Estados Unidos y Canadá (UCAN), Latinoamérica (LATAM), Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y Asia-Pacífico (APAC).

Así es cómo ha variado el número de suscriptores en esas regiones durante el cuarto trimestre, según los datos de SimilarWeb:

  • UCAN: subida de los visitantes únicos del 7,8%.
  • LATAM: aumento del 1,9%.
  • EMEA: el número de suscriptores crece un 17% respecto al año anterior.
  • APAC: es la región que más sube, con un 23,5%.

Mathias Döpfner, CEO de la compañía matriz de Business Insider, Axel Springer, es miembro del consejo de administración de Netflix.

Este contenido fue publicado originalmente en BI Prime

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