5 cosas interesantes que puedes usar con una VPN

Ilustración de un candado representando un VPN

Freepik

  • Las redes VPN son interesantes en ciertas situaciones.
  • Los usos que le puedes dar te va a ayudar en ciertas ocasiones.
  • Si no conoces donde se pueden aprovechar, deberías seguir leyendo.

Las redes VPN están siendo muy utilizadas y cada vez tienen más demanda ante los peligros que conlleva navegar por internet y en ciertas redes.

En los últimos años, se ha multiplicado el número de personas que las usa a nivel particular, algo que antes parecía exclusivo de empresas (y no todas) que pretendían maximizar su nivel de seguridad.

Ahora ya está cada vez más extendido entre particulares, haciendo de esta manera que sea más seguro navegar o realizar ciertas acciones por Internet.

Date de alta en NordVPN

Date de alta en NordVPN

Utiliza una de las VPN más usadas del mundo para navegar de forma segura, desde otros países y desde todos tus dispositivos con NordVPN desde 3,99€.

Paquetes de seguridad VPN

Después hay una cantidad de usos que, a lo mejor, no conocías o no te esperabas de las redes VPN, las cuales vas a conocer gracias a Business Insider.

  1. Búsquedas de viajes en otros país
  2. Desbloquear geobloqueos
  3. Proteger de amenazas
  4. Navegación segura
  5. WiFi público

¿Qué es una VPN?

Una VPN, o red privada virtual, es la que estable una conexión de red protegida y aumenta su seguridad en línea. Las VPN enmascaran la dirección IP, además de encriptar los datos incluso en redes públicas.

Su funcionamiento es muy sencillo de entender.

El proveedor de VPN mantiene varios servidores en ubicaciones de todo el mundo. Cuando usas una conexión VPN, todo el tráfico de Internet hacia y desde tu dispositivo se enruta a través de uno de los servidores VPN. 

Esto significa que los datos se mueven dentro de un túnel encriptado, protegiéndolos de intrusos y ataques de intermediarios. 

Usos interesantes para redes VPN

Además de tener esta seguridad, privacidad y encriptado de datos, también podemos utilizar las redes VPN para otro tipo de propósitos.

Business Insider te presenta 5 cosas que vas a poder realizar con este tipo de red.

Búsquedas de viajes en otros países

Si quieres irte de viaje y no encuentras ninguna oferta que sea ideal para ti, puedes servirte de una red VPN para lograr el descuento que quieres, pero desde otro país.

Es decir, cuando conectas una red VPN puedes indicarle, en la mayoría de ellas, desde donde quieres que se conecte la red

Por ejemplo, si vivimos en España y vemos que hay una oferta para usuarios alemanes, siempre podemos indicarle a la red VPN que cambie la conexión IP a una de dicho país y así poder gestionar dicha oferta.

Ofertas de VPN en Surfshark

Ofertas de VPN en Surfshark

Ofertas de VPN en Surfshark

Oferta de Surfshark VPN

Desbloquear geobloqueos

Si hay alguna web que ha sido bloqueada en tu país, gracias a una red VPN, eso puede cambiar, pudiendo volver a entrar otra vez.

Al igual que es caso anterior, podemos indicarle que cambie la IP a otro país donde no exista tal bloqueo, haciendo que podamos volver a entrar en dicha web sin ningún tipo de problema.

Por ejemplo, si quisiéramos acceder a Google Bard, el gran rival de Chat GPT, desde España no sería posible, pero si utilizamos la VPN parar tener una IP de estados unidos, podríamos utilizarlo libremente.

Proteger de amenazas

Nos vamos a poder proteger contra amenazas, principalmente porque la dirección IP que aparecerá a aquellos que nos quieran realizar algún tipo de daño por medio de la red, no es realmente la nuestra, sino la que coloca la red VPN, precisamente para eso, para cuidarnos.

Muchas de estas redes también incorporan bloqueadores de rastreadores, los cuales evitan que este tipo de software husmee en Internet y recopile nuestros datos personales.

Navegación segura

Los datos que emitimos nosotros por Internet, algo que también puede ser susceptible de ataque, están cifrados, por lo que no servirán de nada fuera de la red VPN.

Esto quiere decir que toda la navegación que realicemos estará protegida y cifrada, por lo que tendremos la seguridad de disfrutar de todo lo que veamos en la red.

Además, prácticamente todas las redes VPN vienen acompañadas de bloqueadores de anuncios, algo también nos servirá para tener una navegación más cómoda.

Ofertas de Atlas VPN

Ofertas de Atlas VPN

Grandes descuentos en Atlas VPN con suscripciones de 2 años donde el mes te sale a menos de 2 euros, 1 año o pago mes a mes.

Consigue las ofertas VPN

WiFi público

No puedes fiarte de un WiFi público, precisamente por eso mismo, por ser una red a la que puede acceder cualquiera y sin seguridad.

Al tener una red VPN, podríamos conectarnos perfectamente a una red pública, ya que todos nuestros datos, están encriptados y seguros ante cualquier ataque, además de tener tu dirección IP a buen recaudo.

Como has podido leer es posible sacarle mucho partido a una red VPN, sobre todo en situaciones bastante más normales de lo que en un principio te podías imaginar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: