Estos son algunos de los usos prácticos que tienen las pinzas de la ropa

Pinzas ropa

Getty

Las pinzas de la ropa son un elemento fundamental en todo hogar para colgar la ropa, ahora bien, más allá de tender la colada también tienen otros usos que igual no conocías.

Son elementos muy simples, y esta es su mayor baza, la simplicidad. Hacen que ordenar ciertas cosas sea muy fácil, pero también que es un elemento presente en la gran mayoría de hogares.

10 errores que cometes al lavar la ropa en casa y que podrías evitar fácilmente

En esta lista encontrarás diferentes tareas que puedes hacer de una forma muy sencilla con las pinzas:

Pegar objetos

Pegar objetos

Alejandro Fernández

En muchas ocasiones es necesario tener las piezas que vas a pegar juntas y como a nadie le gusta tener que estar haciéndolo sin mover ambas partes, las pinzas hacen que sea mucho más sencillo.

Ordenar cables

Pinzas

Gorgorita

Aunque existen organizadores de cables, si te sobran pinzas y no quieres comprarlos, estas pueden ser una muy buena opción para tenerlos localizados y en orden.

Sujetar clavos

Sujetar clavos pinza

Getty

En el mundo del bricolaje a veces es necesario sujetar los clavos para ser preciso, de esta forma evitarás tener que poner la mano y la posibilidad de recibir un golpe en la mano.

Organizar tu armario

Pinzas perchas

Alejandro Fernández

Si hay ciertas prendas que te pones juntas, colgarlas en la misma percha y ponerlas con pinzas puede ser una muy buena opción si buscas organizar tu armario de una forma muy sencilla.

Cerrar bolsas de comida

Bolsa comida

Alejandro Fernández

Abrir patatas fritas, entre otros aperitivos que también vienen en ese formato es habitual, ahora bien, estas no suelen ser fáciles de cerrar, por lo que es importante considerar hacer uso de las pinzas para mantener la comida en su estado óptimo.

Soporte de cepillo de dientes

Pinza cepillo dientes

Alejandro Fernández

El cepillo de dientes es uno de los objetos que siempre querrás lejos del lavabo, por ello, te las puedes ingeniar para crear un sistema por el que la pinza lo sujete sin tocar la superficie.

Organizar hilos

Organizar hilos

Alejandro Fernández

Sí, también es válido para el mundo de la textura, ya que en muchas ocasiones no es posible guardar los rollos de hilo o de lana de forma sencilla.

Ordenar cartas

Organizar cartas

Alejandro Fernández

Aunque cada vez se hace menos uso del papel, las pinzas pueden ser muy útiles para juntar los diferentes tipos de cartas que recibas.

Sujetar la cuchara en la olla

Pinza en la olla
Business Insider España

En alguna que otra receta es importante que no se mezclen los elementos mientras se cocinan y ponerle una pinza facilita bastante la tarea. Eso sí, es importante que sea de madera para que no se funda con el calor de la olla.

Soporte para auriculares

Pinzas auriculares

Alejandro Fernández

Si no quieres que se te enreden los auriculares, las pinzas también pueden valer para guardarlos y que estén más protegidos frentes a golpes.

Ambientador para el coche

Ambientador coche

Alejandro Fernández

La madera absorbe los olores, de tal modo que si colocas una fragancia en las perchas y las cuelgas del retrovisor podrás tener un ambientador de forma muy económica.

Como ves, no son pocos usos los que se les pueden dar a elementos tan simples como las pinzas, donde el límite es tu imaginación.

Otros artículos interesantes:

Estas son las 5 zonas del hogar donde se acumulan más bacterias y que deberías limpiar mejor

Estos trucos te ayudarán a congelar los alimentos de forma correcta

17 trucos para encontrar nueva música que te encante (y por qué te cuesta horrores descubrirla)