Una usuaria de Tripadvisor ha dejado una calificación de una estrella a un resort Marriott después de presenciar cómo un cocodrilo arrastraba a una niña al océano, lo que el hotel ha definido como una "experiencia desagradable"

Grace Dean,
cocodrilo

Getty Images

  • Una usuaria de Tripadvisor le ha dado una calificación de una estrella a un resort Marriott después de que un cocodrilo atacara a una huésped.
  • La crítica explica que sus amigos tuvieron que salvarla y han quedado "traumatizados".
  • El hotel se ha disculpado por la "experiencia desagradable" y asegura que revisan los planes de seguridad con regularidad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una huésped ha escrito una crítica bastante dura, calificada con una estrella en Tripadvisor, sobre un resort Marriott en México después de presenciar cómo un cocodrilo arrastraba a una huésped al océano.

La crítica comienza elogiando la comida y el personal del Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa, antes de describir cómo sus amigos "traumatizados" tuvieron que salvar a esta persona del cocodrilo. También ha criticado la respuesta del hotel al ataque.

Más tarde, el complejo se disculpó por la "experiencia desagradable", según ha informadoThe Daily Beast. En un comunicado, Marriott ha asegurado que su personal está formado en "asuntos de seguridad" y que el hotel ya había alentado a "todos los huéspedes a estar atentos". 

Vino, mejores habitaciones y descuentos para el spa: el CEO de TripAdvisor explica cómo el nuevo servicio de suscripción de 84 euros de la compañía se pagará por sí solo

Un portavoz de Marriott ha confirmado el incidente a ABC7 News y ha agregado que "la señalización adecuada, así como las patrullas nocturnas y las banderas rojas, estaban y están correctamente colocadas".

Natalie, que usa el nombre de usuario de "nataliea135" en Tripadvisor, comenzó la review con comentarios sobre su habitación y las opciones gastronómicas.

"La habitación estaba limpia, aunque tenía un poco de olor a moho", escribió. "La comida y el personal fueron absolutamente excelentes, aunque desearía que hubiera más opciones para cenar disponibles. Basándome solo en estos elementos, hubiera recomendado este hotel".

"Sin embargo, y esto es ENORME, el único factor disuasorio para que no lo recomiende es el hecho de que mi grupo de amigos RESCATÓ a una niña de un COCODRILO de más de 3 metros".

Fred Ruiz, miembro del personal del hotel, ha respondido a la opinión de Natalie en Tripadvisor.

"Si bien nos complace saber que nuestra comida y servicios fueron excelentes, nos disculpamos por la desagradable experiencia que tuvo durante su estadía con nosotros. Estamos muy preocupados por esta situación, revisamos nuestros planes y procedimientos con frecuencia y trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades correspondientes de forma continua".

Arrastrada al océano con 18 años 

Kiana Hummel, una joven de 18 años del Área de la Bahía, ha declarado a ABC7 News que estaba sentada en la arena con una amiga en la playa privada del hotel, a punto de darse un baño de medianoche, cuando sintió que un cocodrilo le mordía la pierna y le arrastraba hacia el océano.

Ella consiguió golpear al cocodrilo, lo que hizo que se soltara por un momento, pero el animal se enganchó en su otro tobillo al instante, según ha explicado.

Natalie ha escrito en la reseña: "Si mi grupo no hubiera estado sentado en el patio cerca de la playa, esa pobre niña habría muerto".

Asegura que su grupo "sacó a esta chica y a su amiga de la boca del cocodrilo" mientras la arrastraba al agua.

Natalie ha recordado como sus amigos "tuvieron que presionar la herida y hacer un torniquete para detener el sangrado a la vez que gritaban para pedir una ambulancia". Los empleados tardaron más en responder de lo que hubieran deseado. 

"Mi grupo está TRAUMATIZADO por esta experiencia", agrega.

Natalie ha confirmado que el hotel tenía señales de advertencia de cocodrilos y ha añadido que, pese a que los empleados patrullaban la playa, no estaban allí durante el ataque.

"Ese cocodrilo es un monstruo y volverá a vuestras playas hasta que obtenga lo que quiere, haced algo al respecto antes de que mate a uno de vuestros huéspedes", concluye.

Marriott no ha respondido a la solicitud de Business Insider para hacer declaraciones sobre la publicación de Natalie.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.