Un usuario afirma que ha comprado el dominio de Google en Argentina por menos de 3 euros, aunque la tecnológica lo niega

Google

Reuters

  • Un usuario argentino afirma que ha comprado el dominio de Google en el país por menos de 3 euros al cambio, aunque la tecnológica lo niega. 
  • Esta situación duró apenas unos minutos, ya que la tecnológica volvió a tener en sus manos el sitio web. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El desarrollador web argentino, Nicolás Kuroña, ha sido, durante un breve periodo de tiempo, el dueño legal del dominio oficial del buscador de Google en Argentina, es decir, 'google.com.ar' por menos de 3 euros al cambio. 

Tal y como explica Kuroña en su propia cuenta de Twitter y recoge El Mundo, el argentino se dio cuenta de que el pasado 21 de marzo la página de Google en el país no se encontraba operativa debido a que había expirado el dominio, por lo que estaba disponible para su adquisición. 

El desarrollador web decidió hacerse con el control de la misma a través de los cauces legales, es decir, mediante la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet (NIC Argentina), el organismo oficial que gestiona los dominios nacionales del país. 

¿Es Google Drive seguro? Así utiliza Google la encriptación para proteger tus datos y documentos

La transacción, según señala la misma fuente, tuvo un precio total de 270 pesos argentinos que, al cambio, equivalen a unos 2,40 euros. Tras esta operación el usuario recibió un email con el recibo de la compra, como suele ser habitual. 

El protagonista de esta historia ha explicado que no tenía malas intenciones y que después de llevar a cabo el proceso de compra, su perfil aparecía al entrar en la página del buscador en la región argentina. 

Sin embargo, esta situación no duró mucho, ya que, minutos después, el dominio del buscador de Google volvió a estar operativo, pasando de nuevo a manos de la tecnológica. Según afirma Kuroña, él no recibió la devolución del dinero que había pagado por este sitio web, tampoco la compañía estadounidense se puso en contacto con él. 

El medio señala que el buscador está investigando los hechos porque no está claro qué pudo pasar para efectuar la venta, ya que el dominio no expiraba hasta julio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: