Los usuarios reclaman a Mercadona que extienda la oferta de su helados mochi tras su puntual regreso a algunas tiendas

Economía Digital
Productos de Mercadona
Amazon
  • Mercadona recibe peticiones diarias de sus usuarios para que extienda la oferta de su helados mochi, los más famosos de su oferta, a más establecimientos.
  • Solo los venden en algunos supermercados ubicados en la provincia de Valencia, por lo que el resto de clientes en España que se acercan a su supermercado no los encuentran.
  • La crema de cacahuete de Mercadona, un producto calificado como healthy al ser totalmente natural, es un claro caso similar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El furor que desató la retirada de los helados mochi marca Hacendado de Mercadona fue un síntoma de cuánto ha triunfado este producto. Tras su desaparición temporal de los lineales de la cadena de supermercados y la petición constante de sus clientes para que regresaran, la cadena de supermercados recuperó este dulce. 

Pero en su regreso, la oferta de mochis en Mercadona se ha quedado corta. El secreto: solo los venden en algunos supermercados ubicados en la provincia de Valencia, por lo que el resto de clientes en España que se acercan a su supermercado no los encuentran.

Es lo que le ha pasado a uno de ellos, que a través de las redes se dirigió a la compañía presidida por Juan Roig.

Mercadona lanzó antes del verano de 2018 estos helados, que tuvieron mucho éxito. Los promocionaba en las redes sociales como una de sus grandes novedades de la temporada. “Son un placer para los sentidos”, explicaban, con su “corazón helado de mango o coco, masa blanda de arroz y suave espolvoreado de maíz”. 

No obstante, debido a las referencias de algunos clientes a su textura, la cadena de supermercados decidió retirarlos para disgusto de otros. Algunos internautas llegaron incluso a recoger firmas para que el producto regresara a los pasillos de los supermercados valencianos.  

En la web change.org se podía encontrar una solicitud que rezaba lo siguiente: "Por favor, apoya está solicitud para que vuelvan los Mochis". Esa petición, iniciada hace dos meses, recogió más de 1.600 firmas. 

La crema de cacahuete de Mercadona, un caso similar

La petición en masa de helados mochi marca Hacendado no ha sido la única recibida por Mercadona hasta el momento. La crema de cacahuete, un producto calificado como healthy al ser totalmente natural,  solo se encuentra disponible en algunas tiendas de la Comunidad Valenciana, Baleares y de las provincias de Teruel y Cuenca. 

Ello hace que la compañía reciba constantemente preguntas sobre por qué no encuentran este producto en los lineales de su supermercado más cercano. 

La respuesta de Mercadona siempre es la misma: "La hemos incorporado en algunas tiendas de la Comunidad Valenciana, Baleares y de las provincias de Teruel y Cuenca. Por ahora no tenemos fecha de ampliación a más tiendas".

Uno de los motivos por los que las novedades sanas de Hacendado causan estragos entre los clientes son las recomendaciones de los nutricionistas e influencers.

Sonado es el caso de Carlos Ríos, un defensor de la dieta basada en "la comida real", como él mismo dice. Sus vídeos de recomendaciones en Youtube e Instagram han convertido en tendencias algunos productos de Mercadona y otros supermercados.

 

Artículo original deEconomía Digital

 

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.