Utiliza estos trucos que tiene tu teléfono móvil para saber dónde has aparcado el coche

Mujer buscando su coche con el móvil
  • Si eres de los que nunca recuerda dónde ha aparcado el coche te vendrá bien utilizar este truco que tienes en tu teléfono.
  • Puedes usar esta herramienta tanto en iOS como en Android, y te permitirá ahorrar tiempo señalándote dónde se encuentra tu vehículo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si eres de esas personas que nunca recuerda dónde ha aparcado el coche seguro que te has desesperado en más de una ocasión, sobre todo si has perdido mucho tiempo tratando de encontrar el vehículo. 

Pero no hace falta que maldigas tu mala memoria: estos olvidos son habituales y hay varios trucos muy sencillos con los que puedes ponerles solución.

La tecnología está de tu parte si sabes utilizarla. En tu teléfono móvil tienes unos trucos con los que puedes saber dónde has aparcado el coche. Además, estas herramientas están disponibles tanto en iPhone como en Android y son realmente sencillas de usar.

A continuación, se explica cómo puedes utilizar tu teléfono móvil para que te recuerde dónde has dejado el coche.

El impuesto de matriculación se dispara a más del doble respecto al mismo periodo de 2020 con un 30 por ciento menos de coches vendidos

Google Maps

Cada vez que dejes el coche aparcado puedes meterte en Google Maps y pinchar en la ubicación del mapa, después sólo te queda seleccionar Establecer ubicación como aparcamiento

En cuanto lo hayas hecho, la propia app se encargará de guardar la ubicación con una letra P de color azul durante 24 horas. Cuando quieras buscar el coche sólo tienes que entrar en Google Maps, pulsar en esa P azul y que la aplicación te vaya guiando hacia el punto en el que tienes el coche. Para que sea más fácil puedes usar Street View.

Google Maps funciona tanto en iOS como en Android.

Mapas de Apple

Si eres usuario de iPhone tienes esta opción a tu alcance. Basta con entrar en la app de Mapas y conectar el móvil al coche con Bluetooth o CarPlay. En cuanto hayas aparcado la app se encargará de fijar un marcador en el mapa con la ubicación del vehículo, que podrás consultar en todo momento a través de la opción Coche aparcado, que aparecerá en la caja de búsqueda.

Asistente de Google

Este método es diferente según uses Android o iPhone.

  • Android: tienes que ir a los ajustes del teléfono y pulsar en Ubicación, después deja pulsado el botón de inicio y pronuncia las palabras Ok Google; ahora tienes que decir dónde has aparcado, especificando el nombre de la calle o pronunciando una frase como He aparcado aquí. Cuando quieras encontrarlo sólo tendrás que preguntar al asistente. 
  • iPhone: el primer paso es abrir la opción de Ajustes, pinchar en Privacidad y después en Servicios de ubicación. Acto seguido hay que abrir el asistente de Google y seguir los mismos pasos que en Android. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.