V Smart Business Meeting: hacia un nuevo escenario en el sector turístico

Patrocina Havas Media Group
Cartel V Smart Business Meeting
Logo Havas Media Group
  • Business Insider España celebra el V Smart Business Meeting, que en esta ocasión pondrá el foco en los desafíos y las oportunidades en el sector turístico.
  • La cita tendrá lugar el próximo 17 de enero y contará con la participación de destacados empresarios y directivos de la industria.
  • El CEO de Axel Springer España, Manuel del Campo, moderará un debate que reunirá a Kike Sarasola, presidente de Room Mate Group; Amuda Goueli, cofundador y consejero delegado de Destinia; Gabriel Subías, ex-consejero delegado de Ávoris; y Abel Matutes Prats, consejero delegado de Palladium Hotel Group.
  • Para poder asistir al evento, regístrate aquí.
  • Descubre más historias en Business Insider España

España es uno de los destinos turísticos por excelencia a nivel mundial.Segundo país que más visitantes internacionales recibe cada año —sólo superado por Francia—, es también medalla de plata por volumen de ingresos, aunque aún a gran distancia de EE.UU., según los datos de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO, por sus siglas en inglés). 

Como consecuencia, el sector turístico es responsable del 12% del Producto Interior Bruto (PIB) y del 11,3% del empleo en España, y su protagonismo sigue creciendo. Fue la locomotora que impulsó la economía española en los años de la crisis y, desde 2013, su contribución a la riqueza nacional se ha incrementado en más de 7.600 millones de euros. 

Camino de cerrar un nuevo año récord en llegadas de turistas extranjeros tras cosechar 82,6 millones de visitantes internacionales en 2018 —las cifras correspondientes al ejercicio pasado aún no se conocen—, la industria se enfrenta a múltiples desafíos.

Por un lado, el impacto de las tensiones geopolíticas y la guerra comercial, que podrían impactar de lleno en una actividad muy sensible a los cambios de ciclo económico. En este punto, es especialmente relevante el efecto que el Brexit podría tener para el sector, ya que Reino Unido es el primer país emisor de turistas a España. 

Por otro, la irrupción de plataformas de arrendamiento de viviendas turísticas, con Airbnb a la cabeza, ha redibujado la industria y ha impulsado los precios del alquiler, soliviantando al sector hotelero, que reclama medidas regulatorias urgentes. La consolidación de estos nuevos modelos de negocio coincide con una profunda transformación de los canales de comercialización y de los hábitos de consumo, lo que ha obligado a toda la cadena de valor del sector turístico a apostar decididamente por la digitalización para detectar las necesidades de los clientes fieles y alcanzar nuevos segmentos de mercado. 

En este contexto, Business Insider España organiza su V Smart Business Meeting para abordar los principales retos de este sector clave para la economía nacional, con el patrocinio de Havas Media Group y del agregador de noticias Upday, y la colaboración de Room Mate Hotels.

Bajo el título Hacia un nuevo escenario en el sector turístico: desafíos y oportunidades, el próximo 17 de enero tendrá lugar una mesa redonda moderada por Manuel del Campo, consejero delegado de Axel Springer España, que reunirá a los siguientes invitados:

  • Kike Sarasola, presidente de Room Mate Group
  • Amuda Goueli, confundador y consejero delegado de Destinia
  • Gabriel Subías, ex-consejero delegado de Ávoris
  • Abel Matutes Prats, consejero delegado de Palladium Hotel Group

Estos son algunos de los temas que se tratarán en la mesa redonda: 

  • El impacto de la geopolítica: cambio climático, ciclo económico, Brexit
  • Viviendas turísticas y regulación: perspectivas de futuro para la industria
  • Las nuevas demandas y necesidades de los diferentes perfiles de usuarios
  • Inteligencia artificial, blockchain, realidad aumentada, biometría... La disrupción tecnológica en el turismo

Para asistir al evento, regístrate aquí. El aforo es limitado por lo que deberás recibir una confirmación en la misma dirección utilizada en el registro.

Los anteriores Smart Business Meeting, de un vistazo:

Con el patrocinio de Havas Media Group, el agregador de noticias Upday y la colaboración de Room Mate Hotels.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.