Pasar al contenido principal

El mayor evento del año de Apple es hoy: aquí tienes todo lo que se espera que anuncie

Tim Cook, CEO de Apple.
Tim Cook, CEO de Apple. Justin Sullivan/Getty Images
  • Apple celebra un evento especial el 10 de septiembre, donde se espera que anuncie nuevos iPhone, un nuevo Apple Watch y mucho más.

  • La mayor novedad que, según los rumores, llegará al nuevo iPhone será una cámara de triple lente que podrá capturar fotos con un campo de visión más amplio.

  • También podremos aprender más sobre el servicio de streaming TV de Apple que se presentó inicialmente en marzo, así como las actualizaciones de software para el iPhone, Mac y otros productos.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

El nuevo iPhone de Apple se estrenará este martes.

Apple celebra un evento este martes 10 de septiembre en el Teatro Steve Jobs, en su campus de Apple Park, donde se espera que haga varios anuncios sobre los próximos productos, el mayor de los cuales será probablemente el debut de tres nuevos iPhone.

Apple lanza su nuevo iPhone, como cada septiembre desde 2012, en un momento en el que el mercado de los smartphones ha estado en declive durante siete trimestres consecutivos. Con la disminución de las ventas de iPhone, el gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, se ha centrado cada vez más en otras áreas de productos en auge, como sus servicios y su división de accesorios inteligentes. Es probable que oigamos más sobre lo que Apple tiene reservado para esas categorías de productos también.

Leer más: Sigue en directo la histórica keynote de Apple en la que presentará el iPhone 11

Aquí está todo lo que esperamos ver del CEO de Apple, Tim Cook, y su equipo de ejecutivos en el gran evento, que comienza el martes a las 19 horas en España.

Tres nuevos iPhone

Se espera que Apple lance 3 nuevos iPhone este año — aquí está todo lo que sabemos hasta ahora
Justin Sullivan/Getty Images

La estrella del show será sin duda la presentación de tres nuevos iPhone para suceder al iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. No está claro cómo se llamarán estos nuevos iPhone, pero los rumores sugieren que los dos nuevos iPhone de gama alta podrían llamarse iPhone 11 y iPhone 11 Pro.

El mayor cambio que se producirá este año en el iPhone será probablemente la introducción de un sensor de triple cámara, que pondría a los smartphones de Apple a la par de los rivales de Android. Esa tercera cámara será probablemente una cámara ultra gran angular muy parecida a la que se encuentra en el Galaxy S10 de Samsung, que ofrece un campo de visión significativamente más amplio.

De lo contrario, se espera que los nuevos iPhone cuenten con carga inalámbrica inversa, lo que permitiría a los usuarios alimentar accesorios como los AirPods con solo apoyarlos en la parte posterior del teléfono y mejorar el Face ID. El menos costoso iPhone XR también puede venir en nuevos colores incluyendo verde y morado.

Todo esto de acuerdo con los informes de Bloomberg, The Wall Street Journal, y los comentarios hechos por el analista de TF Securities Ming-Chi Kuo que han sido publicados por 9to5Mac y otros blogs de Apple.

Un nuevo Apple Watch

A new Apple Watch
Hollis Johnson/Business Insider

Apple tradicionalmente lanza un nuevo Apple Watch junto con sus nuevos iPhone en septiembre, por lo que existe la posibilidad de que lo haga de nuevo este año.

La próxima generación de Apple Watch, que podría llamarse Apple Watch Series 5, puede venir en nuevos acabados, según Bloomberg. Estas nuevas opciones podrían incluir titanio y cerámica, como indica una fuga oculta en el watchOS 6 beta descubierto por iHelp BR.

También se espera que Apple introduzca el seguimiento del sueño en el Apple Watch, una función que los competidores como Fitbit han ofrecido durante mucho tiempo, informa Bloomberg.

Más detalles sobre los próximos servicios de Apple

5 detalles importantes sobre el gran presupuesto de Apple para la televisión en streaming que aún no conocemos.
Apple

En marzo, Apple dejó de ofrecer sus servicios de entretenimiento por suscripción, algo de lo que ya se hablaba desde hace mucho tiempo.

Pero aún tiene que anunciar detalles cruciales sobre el Apple TV Plus y el Apple Arcade, como cuánto costarán estos servicios, cuándo serán lanzados o cómo será la selección de contenidos en el lanzamiento.

Esperamos recibir al menos algunas de esas respuestas durante el evento de otoño de Apple, especialmente teniendo en cuenta que la compañía ha estado lanzando trailers para los próximos programas que formarán parte de Apple TV Plus.

Leer más: El precio de Apple TV Plus determinará si la compañía puede competir contra Netflix y Disney en la guerra del streaming

Nuevo software para iPhone, iPad y más

New software for iPhones, iPads, and more
Brittany Hosea-Small/Getty Images

Apple también anunciará probablemente cuándo estarán disponibles las nuevas actualizaciones de software para su línea de productos, como lo ha hecho durante su evento de septiembre en años anteriores.

Apple presentó un nuevo software para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores en junio, como suele ocurrir durante el evento. Las actualizaciones normalmente se lanzan al público en general en otoño, usualmente en septiembre, por lo que existe una gran posibilidad de que aprendamos más sobre la disponibilidad de estas actualizaciones la próxima semana.

Otros anuncios de varios productos

El iPad Pro.
El iPad Pro. AP Images

Se rumorea que Apple está trabajando en algunos otros dispositivos nuevos, aunque no está claro si los veremos la semana que viene, ya que la empresa suele centrar su discurso de apertura de septiembre en los anuncios de iPhone y Apple Watch.

Se espera que la empresa lance un nuevo MacBook Pro con una pantalla de 16 pulgadas, un nuevo iPad Pro y un nuevo iPad de nivel básico antes de que acabe el año, según Bloomberg. Tampoco ha anunciado cuándo saldrá a la venta el Mac Pro de 6.000 dólares que se presentó en junio. Sin embargo, Apple normalmente espera hasta octubre para estrenar nuevos productos para Mac y iPad, por lo que es posible que todavía no los veamos.

Apple también puede estar trabajando en un accesorio Bluetooth similar a una baldosa que puedes colocar en objetos como tus llaves o tu billetera para rastrearlos a través de tu iPhone, de acuerdo con 9to5Mac.

Un énfasis en la privacidad

An emphasis on privacy
Apple

Apple ha hecho hincapié en la importancia de la privacidad en los últimos años, sobre todo porque empresas como Facebook y Google han sido objeto de críticas por la forma en que recopilan y manejan los datos de los consumidores.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha dicho públicamente en numerosas ocasiones que la privacidad es un derecho humano fundamental y que el consumidor no es el producto de Apple, ya que su negocio no depende en gran medida de la publicidad como lo hacen los productos de Google y Facebook. Incluso ha centrado sus anuncios de productos en la privacidad en los últimos meses.

Existe la posibilidad de que los ejecutivos de Apple vuelvan a mencionar la privacidad y la seguridad durante la presentación de su esperado iPhone la próxima semana.

Y además