Esto es lo que va a pasar con Clarel después de que Dia haya cancelado su venta

El inversor ruso Mikhail Fridman en una imagen de archivo.
El inversor ruso Mikhail Fridman en una imagen de archivo.
REUTERS/Sergei Karpukhin
  • El grupo de supermercados Día ha cancelado la venta de Clarel, tras haber llegado a un acuerdo con los acreedores sobre la refinanciación de su deuda.
  • Clarel funcionará de forma independiente a la matriz y estará pilotada por Paul Berg como nuevo consejero delegado.
  • Día cambia así de estrategia con respecto a Clarel y planea dotarla de una estructura propia.

Dia ha cancelado la venta de Clarel, su filial de perfumerías y productos de cosmética, que el pasado consejo de administración del grupo puso a la venta a finales del pasado año.El grupo de distribución controlado por el inversor ruso, Mikhail Fridman, cambia así su estrategia con respecto a la división y plantea dotarla de una estructura propia.

"Dia cree firmemente en el potencial del sector del cuidado personal y del hogar y en la posibilidad de un exitoso cambio para Clarel. Por ello, ha decidido que la enseña con cerca de 1.300 tiendas en España y Portugal siga formando parte de la compañía", apunto la compañía en un hecho relevante presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una vez superada la reestructuración corporativa y financiera y de llegar a un acuerdo con los acreedores, el órgano ejecutivo de Día cambiado los planes que tenía para Clarel. 

Leer más: La nueva etapa de Dia: acuerda con la banca una financiación de 380 millones y Fridman renueva su cúpula

Lo que pasará con Clarel comenzará por que Día la dote de una estructura como unidad de negocio independiente de la matriz. Por ello, será un experto en distribución quien lidere la estrategia de Clarel, Paul Berg será el nuevo consejero delegado y reportará directamente al consejero delegado de Día, Heinz Holland. 

Con 1.271 tiendas, cerró el año con una facturación de 288,8 millones de euros y unas pérdidas de 49 millones de euros. El grupo Día adquirió Clarel al grupo alemán Schlecker por 70 millones y la gestiona a través de la sociedad Beauty by Dia. En todos estos años solo cerró en positivo en 2013 y 2016, según Cinco Días.

LEER TAMBIÉN: 7 trucos que funcionan para gastar menos dinero al comprar en el supermercado

LEER TAMBIÉN: Así funciona la tienda online de Lidl, en fase de pruebas: ofertas antes que en las tiendas pero sin productos de alimentación

VER AHORA: Así va la carrera por las vacunas contra el coronavirus: cuándo estarán las primeras y en qué fase está la investigación en España

    Más:

  1. Dia
  2. Alimentación
  3. Distribución
  4. Consumo