Glovo seguirá siendo Glovo durante los próximos 4 años pese a la absorción de Delivery Hero: Pierre y Michaud se mantienen al frente de la compañía

Los fundadores de Glovo, Oscar Pierre y Sacha Michaud.
Los fundadores de Glovo, Oscar Pierre y Sacha Michaud.
Glovo
  • Oscar Pierre y Sacha Michaud habrían blindado su futuro tras la compra de Glovo por parte del gigante alemán Delivery Hero. 
  • La compañía española seguirá operando de manera independiente en los mercados donde opera y mantendrá su imagen de marca intacta, al menos durante 4 años. 
  • Ambos fundadores y algunos altos directivos recibirán 7,2 millones de acciones de la empresa alemana durante los próximos 4 años, según ha desvelado Cinco Días
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Glovo va a seguir operando como marca independiente en los mercados en los que está presente al menos durante los próximos 4 años. 

Así lo ha adelantado en exclusiva Cinco Días que cita a fuentes financieras conocedoras de la operación llevada a cabo por el gigante alemán, Delivery Hero, sobre la compañía española.

Además, tanto Óscar Pierre como Sacha Michaud, fundadores en 2016 de Glovo y que poseen el 2,5% de la compañía, habrían firmado un acuerdo para blindar su posición por otros 4 años junto con el equipo directivo, señala Cinco Días.

Ese acuerdo incluiría 7,2 millones de acciones de Delivery Hero distribuidas en 4 años para Pierre y Michaud, y algunos altos directivos de la compañía catalana, que podrían canjear luego en el mercado. 

Al cierre de la bolsa ayer, esos títulos estarían valorados en más de 500 millones de euros. 

El gigante del reparto de comida cotiza en la bolsa de Frankfurt y el precio de la acción cerró en la jornada de ayer a 78 euros. Sin embargo, el valor de las acciones de la alemana lleva un año en caída. Por estas mismas fechas, el precio de la acción estaba casi al doble de lo que está actualmente. 

Poco a poco se van conociendo más detalles de una de las operaciones más importantes del sector tecnológico de la última década, en la que Delivery Hero se hacía con más del 80% de la compañía catalana. Tras la operación, Glovo lograba una valoración de 2.300 millones de euros. 

La empresa de reparto española mantendrá ahora su imagen de marca intacta, y se espera que siga operando con relativa independencia en los mercados donde está presente. 

Delivery Hero ya ha estado en esta posición con anterioridad, por ejemplo, cuando se hizo en 2016 con su competidor alemán y otro gigante del sector FoodPanda, compañía con la que opera actualmente en Asia y que mantiene su imagen corporativa y plataforma intacta. 

En una llamada con los inversores la semana pasada, Niklas Östberg —CEO y fundador de Delivery Hero— respondía que en el futuro si se imagina una plataforma unificada con Glovo incluida en ella, pero que eso no significaba que todo tuviera que estar en un único lugar. 

El sector del reparto de comida empieza a ver luz al final del túnel: Delivery Hero, dueña de Glovo, dice que será rentable a finales del 2022, aunque la española no tendrá la misma suerte

La operación no está cerrada todavía

La compra de Glovo por parte de Delivery Hero todavía tiene por delante unos cuantos meses hasta que se pueda dar por concluida. 

Primero, a finales de enero se conocerán qué accionistas de Glovo venden, y más tarde, la operación deberá contar con la aprobación de las autoridades regulatorias en materia de competencia.

El próximo 31 de enero se conocerán qué accionistas de la empresa española finalmente salen. Delivery Hero les ha ofrecido un canje en acciones de su compañía que luego podrán vender en el mercado. 

Los fondos Seaya, Cathay y Drake Enterprises (el dueño de Papa John’s) han liderado la operación, pero podrían sumarse unos cuantos más. Se espera que muchos de los primeros inversores de Glovo, business angels que entraron en las primeras rondas de financiación, salgan también de la española.

En el caso de que el cierre del acuerdo se prolongue más de 15 meses, Delivery Hero se habría comprometido en aumentar el canje en 800.000 aciones más, y tiene la posibilidad de pagar ese precio en efectivo. 

Según ha desvelado CincoDías, el pacto alcanzado por Óscar Pierre y Sacha Michaud, asesorados por el bufete Uría Menéndez, durará 4 años y una vez transcurrido ese tiempo podrán convertir sus acciones en títulos de Delivery Hero.

Otros artículos interesantes:

"Únicamente soy yo, ¿queréis que siga?": el camino de Oscar Pierre, cofundador de Glovo, para convertir una idea en una empresa de 2.300 millones

Viaje a las entrañas de Gorillas: así funciona un supermercado fantasma que te permite tener la compra en casa en 10 minutos

Glovo lanza sus primeros robots repartidores autónomos en Madrid y las redes sociales estallan con mensajes neoluditas: "Como me lo encuentre le doy una patada"

Te recomendamos