Esto es lo que va a pasar con los juegos de Bethesda para PlayStation 5

- Actualizado:
Doom Eternal Ancient Gods
  • Una de las noticias más importantes del año en el mundo de los videojuegos ha sido la compra de Bethesda por parte de Microsoft por 7.500 millones de dólares. 
  • Entre los grandes títulos de la desarrolladora en la que están varios estudios se encuentran las franquicias de DOOM, Fallout, The Elder Scrolls, Quake o Dishonered, entre muchos otros. 
  • Ahora que es parte de la familia Xbox, es normal que surja la duda: ¿qué ocurrirá con los juegos de Bethesda en PlayStation 5?
  • Por el momento, hay dos títulos que tienen una exclusiva de un año con Sony y se mantendrá durante ese tiempo: Deathloop y Ghostwire: Tokyo que saldrán en 2021.
  • En cuanto a los juegos que se desarrollarán en el futuro, Microsoft ha sido un tanto críptica y no hay una respuesta clara: los títulos se estudiará "caso a caso" todos los títulos para ver si aterrizan en otros sistemas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Una de las noticias bomba dentro del sector de los videojuegos ha sidola compra de Bethesda por parte de Microsoft por 7.500 millones de euros en donde se encuentran franquicias tan conocidas y populares como Fallout, DOOM, The Elder Scrolls, Quake o Dishonered, entre otros.

Ahora que forman parte de la familia Xbox, surge una duda más que razonable para los fans de la competencia directa: ¿Qué ocurre con Bethesda y PlayStation 5?

Leer más: La sorprendente compra de Bethesda por parte de Microsoft confirma su intención de renovar su imagen para ser vista como una tecnológica de consumo, según los expertos

Lo cierto es que todo puede ocurrir, ya que Microsoft ha lanzado muchos juegos exclusivos de su sistema en otras plataformas como Minecraft en PlayStation 4 o Nintendo Switch o la saga de Ori, que está disponible en la híbrida de Nintendo desde hace unas semanas. 

El caso es que dentro de Bethesda se encuentran sagas que son auténticas vendeconsolas y puede que el movimiento de Microsoft no sea tan generoso con Sony. 

¿Qué pasará con los juegos de Bethesda en PlayStation 5?

Hay dos elementos que hay que tener en cuenta respecto a PS5 y Bethesda.

Lo primero es que PlayStation 5 cuenta con dos títulos en desarrollo de Bethesda: Deathloop, de Arkane, y Ghostwire: Tokyo, de Tango Gameworks que saldrán en 2021.

En este sentido, Microsoft ha sido bastante clara: mantendrá esa exclusividad de un año para la consola de Sony y cuando termine, el juego se mantendrá en PS5 —lógicamente— pero aterrizará en Xbox y seguramente en Xbox Game Pass. 

El otro caso es más complicado y viene a responder qué ocurrirá con los juegos futuros de Bethesda en PlayStation 5. Tristemente, Microsoft ha sido un tanto críptica y no hay una respuesta clara: los títulos se estudiará "caso a caso" todos los títulos para ver si aterrizan en otros sistemas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.