De los AirTags a un nuevo iMac: qué va a presentar Apple en su próximo evento del 10 de noviembre

10 predicciones salvajes para el 2020: Apple compra Disney, Tesla se asocia con Hyundai, y los ataques de drones hacen que el petróleo suba...
  • Apple ha anunciado esta semana de forma sorpresiva un nuevo evento, el tercero por tercer mes consecutivo.
  • Llevará el sobrenombre de One more thing, la icónica frase con la que el fabricante del iPhone presenta las sorpresas en sus habituales conferencias.
  • Estos son los dispositivos que pueden aparecer en el escenario del Apple Park el próximo 10 de noviembre.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple se ha guardado algunos ases en la manga, y los enseñará el próximo 10 de noviembre.

La compañía ha celebrado dos eventos en los últimos dos meses. Uno en septiembre, centrado en el nuevo Apple Watch Series 6 y en el Apple Watch SE, así como en los nuevos iPad. Otro en octubre, hace apenas unas semanas, en el que finalmente se presentaban los nuevos iPhone 12, que de momento han dado algún que otro disgusto a la compañía.

Ahora Apple ha anunciado un evento llamado One more thing, la icónica frase con la que compañía revelaba sus sorpresas en sus conferencias.

Apple compra por más de 40 millones de euros Vilynx, una startup española que realiza análisis de vídeos con IA, para mejorar Siri y sus otras apps

Sin embargo, la era de las sorpresas en el Apple Park parece haber terminado. Si algo ha caracterizado los dos últimos eventos de la tecnológica ha sido la ausencia de novedades con respecto a lo que previamente habían filtrado figuras como Jon Prosser. Tanto es así, que incluso el propio Prosser ya llevaba semanas advirtiendo que la multinacional anunciaría un nuevo evento este mes.

Durante los últimos meses se ha hablado hasta la extenuidad de nuevos productos como los AirTags, utensilios que aprovecharán la tecnología de banda ultraancha —UWB— para ayudarte a encontrar objetos perdidos como el monedero o las llaves del coche; o unos nuevos AirPods Studio, unos nuevos auriculares de diadema del estilo de Beats —la filial de sonido de Apple—.

Mientras la compañía sigue potenciando su segmento de servicios, estos son los principales gadgets que se espera que Apple presente en su nuevo evento.

AirTags

Renders de los nuevos AirTags creados por @CConceptCreator vía el filtrador Jon Prosser.
Renders de los nuevos AirTags creados por @CConceptCreator vía el filtrador Jon Prosser.

CConceptCreator vía Jon Prosser

De los AirTags de Apple se lleva escribiendo meses en los principales medios tecnológicos. Serán unas pequeñas chapitas que se podrán colocar dentro del monedero o de un llavero. Su función es muy básica: si pierdes el objeto, lo podrás ubicar dentro de una misma habitación gracias a la tecnología UWB, banda ultraancha.

El iPhone será capaz de indicarte dónde está el objeto perdido dentro de una misma habitación. El dispositivo será una primera aproximación de Apple en el uso de esta tecnología que, si bien no es nueva, su implementación pasará a ser masiva gracias a que el fabricante del iPhone ya trabaja con semiconductores litografiados en 5 nanómetros.

Otros futuros usos de la UWB en los nuevos terminales de Apple podrían ser el empleo de un nuevo abanico de gestos que no dependan exclusivamente de la pantalla táctil. Ahora podrás agitar el móvil, o apuntar directamente a una lámpara para encenderla, cambiar el canal de la televisión señalándola con el teléfono, entre otras muchas cosas. La razón no es otra que, gracias a la UWB, los nuevos iPhone serán capaces de ubicarse geoespacialmente con mucha más precisión.

Nuevas acusaciones de competencia desleal contra Apple: una firma de tecnología californiana sostiene que el gigante obstaculiza el uso de sus productos

Hasta ahora, la conectividad en casa con los dispositivos de Apple dependían sobre todo de que los dispositivos estuviesen conectados a la misma red wifi. Otros dispositivos también aprovecharían la tecnología Bluetooth para esto mismo. Con la UWB se acabó navegar por menús, ahora los móviles adquieren una nueva dimensión.

AirPods Studio

Beats Solo 3 Wireless
Beats

Aunque Beats es la filial de sonido de Apple, la compañía de Cupertino estaría trabajando en unos AirPods inalámbricos que no serían meros auriculares in-ear: serían cascos de diadema. Se venía hablando de ellos desde hace varios meses, pero los rumores crecieron cuando a principios del mes pasado se supo que Apple estaba dejando de vender cascos de terceros en sus Apple Store físicas así como en su web.

Medios como Bloomberghan avanzado que los nuevos AirPods Studio incluirán tantas opciones de personalización como con las que ya cuentan otros dispositivos de la multinacional, como su Apple Watch —se puede cambiar y personalizar su correa, así como el tipo de esfera de reloj que muestra en pantalla—. Además, 9to5Mac también avanza que si te descuelgas los cascos de la cabeza y te los pones en el cuello, dejarán de reproducir música.

Un nuevo Apple TV

Apple TV.

Apple

El último Apple TV que lanzó la firma de Cupertino se presentó en 2017 y ya era compatible con resoluciones 4K. Sin embargo, el dispositivo se ha quedado algo obsoleto, ya que todavía viste el procesador A10X de Apple, el mismo que se ensamblaba en los iPad Pro de aquel año.

Es una constante dentro de la rumorología que rodea al fabricante del iPhone. Sin embargo, Jon Prosser, el filtrador que ha desvelado muchas de las sorpresas de la compañía en sus últimos eventos, ha advertido ya en redes sociales que no habrá un nuevo Apple TV hasta el año que viene. Lo que no quita que, efectivamente, pueda presentarse ya en el evento del próximo 10 de noviembre.

En concreto, se especula con un nuevo Apple TV desde que en febrero de este año 9to5Mac encontrara archivos dentro del código fuente del tvOS 13.4 —el sistema operativo que corre en estos sistemas— referencias a una nueva pieza de hardware.

Por qué la histórica demanda antimonopolio de Estados Unidos contra Google también puede ser una mala noticia para Apple, Facebook y Amazon

Por ello se especula con el desarrollo de un nuevo dispositivo para televisores que puedan engalanarse con un chip A12 Bionic como el que se ensambla en los nuevos iPhone, o con procesadores A30 Bionic.

En cualesquiera de los casos, se da por supuesto que el nuevo Apple TV también será base para la tecnología UWB, como ya lo es el recientemente presentado HomePod Mini. Una prueba más de la apuesta que Apple está haciendo por esta tecnología.

Nuevos iMac o nuevos MacBook

Apple renueva MacBook Pro y Air y tira de ofertas en su vuelta a clase
Amazon

No está muy claro. Apple presentó en agosto sus nuevos iMac, que presentaban una cámara web renovada que alcanzaba resoluciones de hasta 1080, así como un nuevo disco duro mecánico SSD. Estos ordenadores también montaban un chip Intel de décima generación; posiblemente por última ocasión: Apple anunció el fin de su histórica alianza con la fabricante de semiconductores.

Del mismo modo, Bloombergaseguraba este mismo año que entre los planes de Apple destaca una renovación del entorno iMac, y que sería una renovación "sustanciosa". No está claro si esa renovación se limitaría únicamente a las mejoras que anunció Apple en agosto.

Apple, Amazon y Google responden a los nuevos impuestos tecnológicos en Europa con comisiones más altas a desarrolladores y anunciantes

Además, el pasado mes de junio los de Cupertino anunciaron que sus próximos Mac contarían con chips propios, y advirtieron que sus nuevos dispositivos llegarían a finales de 2020. Abandonaban la arquitectura x86 de Intel y abrazaban la ARM de sus nuevos Apple Silicon, según detallaron en su conferencia anual para desarrolladores, la WWDC.

Con esto, dos de las sorpresas que podrían encontrarse los usuarios en el evento One more thing de Apple son precisamente un nuevo iMac y un nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.