Netflix va a fichar a un montón de ingenieros y desarrolladores para reforzar su apuesta por los videojuegos ante la caída de las suscripciones

| Traducido por: 
Netflix Games

Netflix está contratando a decenas de expertos para reforzar su apuesta por los videojuegos desde hace un año.

Solo en el último mes, la empresa de streaming ha publicado 33 vacantes, según LinkedIn, para desarrollar el departamento de videojuegos para móviles que lanzó hace menos de un año en un intento de mantener a los suscriptores pegados a Netflix.

Su incipiente esfuerzo está teniendo un bajo impacto hasta ahora. Según una nueva encuesta de Forrester a los suscriptores de Netflix, revisada en exclusiva por Business Insider, sólo el 5% ha jugado a uno de los videojuegos para móviles de Netflix en el último mes.

Solo el 4% afirmó que estos le mantenían suscrito, mientras que el 54% reveló que no les importaban los videojuegos de Netflix.

Del "todo gratis" en internet al milagro del 'streaming' en España, refugio para Netflix: ¿qué ha pasado con la piratería en el sector audiovisual en la última década?

La empresa de análisis Apptopia descubrió anteriormente que los videojuegos de Netflix, que solo están disponibles para los suscriptores, tienen una media de solo 1,7 millones de usuarios diarios, lo que supone menos del 1% de la base total de suscriptores de Netflix, informó la CNBC. Netflix ha preferido no decir nada sobre estos datos.

Sin embargo, el lunes, la empresa de streaming anunció que iba a abrir un estudio de videojuegos en Helsinki, Finlandia. 

Este anuncio y este reciente impulso a la contratación se producen tras las adquisiciones por parte de Netflix de otros tres estudios de juegos en el último año, Next Games, también en Helsinki, Boss Fight Studios y Night School Studio.

La expansión de los esfuerzos de Netflix en el ámbito de los videojuegos se produce además en un momento en el que su número de suscriptores ha descendido por primera vez durante los dos primeros trimestres de 2022, lo que le ha llevado a tomar medidas contra el uso compartido de contraseñas y a dar marcha atrás en su antigua oposición a la publicidad. 

En una comunicación a sus accionistas de 2021, la empresa mencionó a Epic Games, junto con YouTube y TikTok, como principales rivales por el tiempo de los usuarios, y en otra de 2022 citó los videojuegos como una prioridad de inversión.

Netflix no se ha pronunciado tampoco sobre su estrategia más allá de decir a la CNBC en agosto que planea aumentar su catálogo actual a 50 títulos para finales de año desde los 31 actuales. Pero un vistazo a sus ofertas de empleo permite vislumbrar sus ambiciones. 

"Ya no es el Netflix de hace 2 o 3 años": productores, agentes, 'showrunners' y ejecutivos de Hollywood revelan cuáles son las plataformas de 'streaming' a las que prefieren vender sus series

Está contratando para cubrir puestos de ingeniero, director de programa, director técnico y productor, así como "profesionales del arte y el diseño de juegos altamente cualificados", y dice que busca crear "la próxima generación de videojuegos para una audiencia mundial" y "una amplia variedad de géneros y públicos". 

Algunos de los juegos actuales de Netflix aprovechan licencias como Stranger Things. Una de las nuevas ofertas de empleo actuales destaca la importancia de que los videojuegos representen correctamente la propiedad intelectual de Netflix en términos de tono y creatividad.

Otra oferta para un ingeniero senior comparte que "Netflix está construyendo un nuevo estudio de videojuegos interno para incubar y construir una nueva clase de títulos divertidos y jugables en compañía."

Los videojuegos son todavía un territorio inexplorado para Netflix, y la empresa está tratando de dar a la gente más valor por su suscripción, dice Mike Proulx, vicepresidente y director de investigación en Forrester, añadiendo que la estrategia del streamer tiene sentido cuando puede vincular a sus títulos a series y películas mientras se suceden las temporadas y las secuelas de estas.

Pero hay mucha competencia en el mundo de los videojuegos para móviles por la atención de los consumidores, añadió Proulx, y es una cuestión abierta en el seno de la compañía hasta qué punto deben presionar para hacerse hueco en él.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.