5 vacas, un piso, un terreno, teléfonos y café gratis para siempre: 2 campeonas olímpicas de Indonesia recibirán algo más que medalla y dinero

Greysia Polii y Apriyani Rahayu, campeonas en bádminton por Indonesia en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Greysia Polii y Apriyani Rahayu, campeonas en bádminton por Indonesia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Leonhard Foeger/Reuters

  • La medalla, el dinero y el reconocimiento y la admiración no son los únicos premios que se llevan algunos medallistas olímpicos.
  • Dos deportistas de Indonesia que han ganado el oro en bádminton recibirán una amplia y original variedad de regalos: desde 5 vacas y un terreno hasta un piso, café y suscripciones a revistas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ganar una medalla en los Juegos Olímpicos es uno de los mayores objetivos a los que puede aspirar un deportista de cualquier país del mundo. Además de suponer una alegría incomparable, despierta admiración y reconocimiento, significa poner el nombre en la historia e implica, por supuesto, llevarse a casa la medalla y el premio en metálico, entre otros beneficios.

El dinero que gana un medallista olímpico depende de factores como si compite en un deporte de equipo o individual y el país al que pertenece. Por ejemplo, un deportista español que obtiene el oro recibe 94.000 euros en una disciplina individual, o 75.000 euros si es un deporte colectivo.

En otros países, las cantidades son distintas. Y, en el caso de Indonesia, la diferencia también se encuentra en el tipo de premio que puede recibir un medallista olímpico.

Así se ha observado con Apriyani Rahayu y Greysia Polii, pareja femenina que ha ganado el oro en Bádminton en los Juegos Olímpicos de Tokio para su país, Indonesia, y que se llevará toda clase de premios que pueden resultar sorprendentes para otras culturas.

Estas deportistas, además de la medalla de oro y una recompensa del gobierno de 5.000 millones de rupias indonesias (algo más de 294.500 euros, al cambio actual), van a recibir por su victoria 5 vacas, un piso, un terreno y café para toda la vida, entre otros obsequios.

El gran y popular éxito de estas campeonas —se trata de un deporte muy seguido en Indonesia, y del primer oro que consigue en estos Juegos el país, de un total de 5 medallas— les ha valido la felicitación del presidente indonesio, Joko Widodo, tras un "partido duro y emocionante" y que es un regalo adelantado por el Día de la Independencia nacional (17 de agosto), ha declarado en redes sociales.

Además, el Gobierno de Indonesia las recompensará con esos casi 295.000 euros, pero tendrán muchos premios y más originales. 

El jefe de distrito de Konawe, en la isla de Célebes, de donde es natural Apriyani Rahayu, una de las campeonas, ha anunciado al portal de noticias Tempo que la administración local le regalará 5 vacas y un terreno para construir un hogar, según informa EFE y publican los medios.

Asimismo, una promotora inmobiliaria ha asegurado que les donará un piso en la capital, Yakarta, y una cafetería de esta ciudad ha anunciado que les ofrecerá café durante toda la vida.

Por último, entre otros premios que recibirán las campeonas olímpicas de Indonesia se encuentran teléfonos y suscripciones indefinidas a revistas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.