La potencial vacuna frente al coronavirus financiada por Bill Gates tendrá su primer paciente experimental hoy lunes

Investigadores del laboratorio Weiner trabajan en la vacuna para el coronavirus.
Investigadores del laboratorio Weiner trabajan en la vacuna para el coronavirus.The Wistar Institute
  • Voluntarios de Filadelfia y Kansas City (Missouri) comenzarán las pruebas para la vacuna esta semana: este lunes tendrán a su primer paciente experimental.
  • El proyecto está desarrollado por una pequeña compañía de biotecnología de Pensilvania, Inovio Pharmaceuticals, y está financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates.
  • Según las previsiones de la farmacéutica, las pruebas arrojarán datos para finales de verano y podrán producir más de un millón de unidades antes de que acabe el año.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Inovio Pharmaceuticals, una pequeña compañía de biotecnología de Pensilvania financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates, ya tiene autorización del Gobierno para realizar pruebas clínicas con una vacuna para el coronavirus.

La investigación tratará este lunes a su primer sujeto experimental, Inovio( llamado INO-4800) como el segundo test de vacunas que inicia sus ensayos humanos en los Estados Unidos.

Anthony Fauci, histórico dirigente de la unidad de enfermedades infecciosas del Instituto Nacional de la Salud, ha dicho en repetidas ocasiones que tomará al menos un año saber si alguna vacuna es segura y efectiva contra el virus del COVID-19. Para el estudio de la vacuna de Inovio, la compañía ha inscrito ya a 40 participantes adultos en instituciones medicas de Filadelfia y Kansas City.

Cada voluntario recibirá 2 dosis de la vacuna con 4 semanas de diferencia. Según las previsiones de Inovio, los resultados podrían estar listos para finales de verano. Si esos resultados son positivos, la compañía comenzará otro estudio centrado en evaluar la eficacia de la vacuna contra el virus.

Dada la demanda mundial sin precedentes, cualquier vacuna que demuestre ser segura y efectiva se enfrentará un gran desafío en cuestiones de fabricación.

Inovio ha comunicado que está ampliando su capacidad de producción con el objetivo de tener 1 millón de dosis disponibles para finales de 2020, que podrían usarse en ensayos clínicos adicionales o para cualquier emergencia.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.